Loading...
×

Términos y Condiciones

Este sitio establece los términos y condiciones para tener acceso a la variedad de servicios que ofrece PinChef.

Al completar una compra y crear una cuenta, el usuario automáticamente acepta los términos y condiciones descritos a continuación.

PinChef se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones según lo requiera. En caso de cambio o modificación de los términos y condiciones actuales, se notificará a los usuarios activos al correo electrónico proporcionado en su cuenta.

Cuenta en PinChef

Para hacer pedidos es necesario completar una cuenta en PinChef.

Durante el proceso compra, es necesario crear una cuenta, que incluye un correo de registro (“nombre@aaa.com") y una contraseña. Al crear su cuenta, debe proporcionar información verdadera, precisa, actual y completa. Cada nombre de registro y la correspondiente contraseña es personal e intransferible. El usuario es el único responsable de la confidencialidad y el uso de su cuenta.

Ligados a la cuenta suscrita, estará la información proporcionada sobre las preferencias de dieta, los datos de envío y la información de la tarjeta bancaria de cada suscriptor. Esta información podrá ser modificada por el cliente cuando lo requiera, desde el apartado “Mi Cuenta” en la página de PinChef.

Todos los datos ingresados por el cliente a la página de PinChef se encuentran protegidos con encriptación SSL.

Para activar la cuenta y comenzar con la suscripción es necesario que se aprueben los métodos de pago. El usuario recibirá una confirmación por correo electrónico, a la misma dirección de correo proporcionada, cuando su información bancaria haya sido confirmada y aprobada.

Corte y Renovación de Menús

PinChef publicará las recetas disponibles para pedidos en la sección de menú dentro de la página de PinChef (www.pinchef.com/recetas) siguiendo las siguientes condiciones:

Menú “Entre Semana”:

Este menú se entregará exclusivamente los días Martes y Miércoles. Es un menú orientado a comidas o cenas saludables para el día a día.

Fecha de renovación del menú “Entre Semana”: Sábados a las 13:00 hrs.

Menú “Fin de Semana”:

Este menú se entregará explusivamente los Jueves y Viernes. Es un menú orientado a cenas o comidas especiales, una experiencia de cocina divertida y platillos que se puedan complementar para una ocación especial, siempre cuidando tener platillos saludables.

Fecha de renovación del menú “Fin de Semana”: Martes a las 20:00 hrs.

Esto implica que el último monmento para pedir es antes de la fecha de renovación de menú para cada menú. Los pedidos que se reciban por whatsapp después de dichas fechas de renovación no serán contemplados.

Pedidos

El usuario podrá pedir la caja que mejor se ajuste a sus necesidades siguiendo los siguientes pasos:

  1. Seleccionar cuantas recetas va a pedir y para cuantas personas
  2. Seleccionar la opción que prefiera de las 2 entregas vigentes próximas. Es decir, si su pedido se entregará Martes o Miércoles o si prefiere Jueves o Viernes. Cada día de entrega corresponde a un menú distinto. (las recetas invitadas estarán vigentes para ambas fechas de entrega)
  3. Completar el proceso de compra llenando verídicamente los siguientes datos:
    • Correo y contraseña – con estos accederá posteriormente a su cuenta para hacer pedidos futuros sin necesidad de agregar de nuevo todos los datos posteriores
    • Nombre y apellido
    • Dirección de entrega – es muy importante ser lo más específico posible para garantizar una entrega en tiempo y forma
    • Día de entrega – se desplegarán las opciones disponibles para su domicilio registrado
    • Horario de entrega - se desplegarán las opciones disponibles para su domicilio registrado
    • Método de pago – el usuario podrá seleccionar entre tarjeta de crédito o débito o Paypal. El método de pago se puede modificar cuando el usuario lo requiera desde la sección de Mi cuenta.

Es importante señalar, que no se incluyen dentro de los pedidos los siguientes ingredientes: sal, pimienta, aceite vegetal, aceite de oliva y agua.  

Todos los pedidos una vez confirmados y cobrados, no podrán ser modificado ni reembolsados. Los pedidos con estatus de “Cobrado y Pendiente” y estatus de “Preparando Orden” no podrán ser cancelados ni reembolsados. Esto debido a que se tiene considerado el pedido personalizado en las compras con los distintos productores y proveedores locales y esto repercutirá en un desperdicio de comida, que va en contra de la misión de PinChef.

Para modificar la información de dirección de envío, preferencias de dieta o datos bancarios, es necesario ingresar a la sección “Mi cuenta” y seleccionar la información que desea modificar. Una vez modificados los datos, el usuario recibirá un correo de confirmación de actualización de datos.

Disponibilidad de recetas

El usuario podrá seleccionar únicamente recetas que se encuentren vigentes en los menús activos en la sección de recetas de www.pinchef.com.

Envíos y Entregas

El cliente deberá especificar de forma clara y completa la dirección de envío. Esta puede ser la dirección en donde resida el cliente, la dirección de trabajo o cualquier otra dirección en donde el usuario garantice que habrá una persona disponible y autorizada para la recepción del paquete. El usuario acepta que la información proporcionada en su cuenta suscrita es verídica, completa y actual. Con esto, el usuario acepta la responsabilidad de poder recibir el pedido en la dirección y el horario proporcionado previamente por él mismo.

Las entregas serán efectuados por compañías de mensajería y paquetería exprés  que cuenten con un convenio con PinChef. Por lo mismo, la política de entrega varía conforme a la localidad en donde se encuentre el usuario:

*Pinchef no se hace responsable por el estado de los alimentos que no sean entregados en la dirección, día y horario registrados en la plataforma en la sección de “Mi cuenta”.

*Pinchef no se hace responsable por el estado de los alimentos que no sean entregados en la dirección, día y horario registrados en la plataforma en la sección de “Mi cuenta”.

Pagos

Los pedidos registrados por el usuario directamente en la página o por whatsapp serán cobrados en el momento de su confirmación. Es decir, al completar el pedido.

Una vez procesado el pago, no se aceptan cancelaciones ni reembolsos de pedidos en ningún caso, ya que se tiene considerado el pedido personalizado en las compras con los distintos productores y proveedores locales y esto repercutirá en un desperdicio de comida, que va en contra de la misión de PinChef.

Facturación

Si el usuario desea recibir factura electrónica de sus pedidos, es necesario notificar al equipo PinChef enviando los datos completos de facturación a equipo@pinchef.com. Los datos requeridos son: RFC, Domicilio Fiscal con código postal y Nombre completo o razón social. En este caso, el equipo PinChef enviará cada semana la factura electrónica referente al pago acreditado de su pedido a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta.

Obligaciones del Cliente

PinChef no se responsabiliza por posibles daños o perjuicios derivados de la ingestión de alimentos indebidos derivados de alergias o intolerancias específicas del cliente. El cliente es responsable por la selección de recetas según sus restricciones personales.

El cliente deberá detallar clara y correctamente la dirección, día y horario de envío. Ésta puede ser la dirección en donde reside el cliente, la dirección laboral o cualquier dirección que garantice la disponibilidad para recibir el paquete personalmente, ya sea el cliente mismo u otra persona autorizada por el usuario.

Obligaciones de PinChef

PinChef se responsabiliza por entregar en tiempo y forma el pedido según las especificaciones y restricciones detalladas en la información de las suscripciones de cada usuario. Es responsabilidad de PinChef que el paquete llegue con la temperatura adecuada, los alimentos frescos y en buen estado en el horario y la dirección especificada por el cliente.

PinChef no se responsabiliza de el uso o mal uso que se le de al paquete después de su entrega. El usuario deberá tomar las medidas necesarias para preservar los alimentos en buen estado. Véase la información en el apartado “Otros” dentro de esta sección.

Propiedad intelectual

PinChef se reserva el derecho de uso de marca y propiedad intelectual. Cualquier uso de la marca, recetas o derivaciones de los productos y servicios de PinChef sin previa autorización y consentimiento de PinChef será sancionado conforme a la Ley de la Propiedad Industrial.

Otros

El paquete contiene los materiales aislantes necesarios para mantener los alimentos en buen estado para garantizar la entrega en la dirección, día y horario especificado por el cliente. Si el paquete queda expuesto a la temperatura ambiente después de la entrega por más de 4 horas, los alimentos corren alto riesgo de perecer o caducarse. Se recomienda al usuario sacar los alimentos de la caja e ingresarlos al refrigerador (o congelador según requiera) lo más pronto posible para evitar cualquier merma y/o riesgo. PinChef no se hace responsable por el estado de los alimentos posterior al momento de su entrega.