Loading...
×

Yakisoba

¡Un clásico de la comida asiática! Deliciosos fideos japoneses fritos con tiras tiernas de res y pollo y verduras salteadas.

Res y Cerdo
25 a 35 min.
Asiática
Intermedio

información nutricional
(por porción)

Calorías 468 kCal
Carbohidratos 50 gr
Grasas 9 gr
Proteína 51 gr

Ingredientes (para 2 platillos)

Fideos Soba (180 gr)
Top Sirloin (100 gr)
Pechuga de Pollo (150 gr)
Brócoli (0,3 Pz)
Cebolla (0,5 Pz)
Germen de soya (70 gr)
Zanahoria (1 Pz)
Salsa Soya (30 ml)
Salsa Inglesa (10 ml)
Jengibre (10 gr)
Salsa de Ostras (30 ml)
Vinagre de arroz (15 ml)

utensilios

Sartén amplio o Wok
Cuchillo de cocina
Tabla para picar
Olla
Colador

perfecto para acompañar con

Cerveza IPA

Cerveza Light

instrucciones

Paso 1
En una olla grande poner 2 litros de agua a hervir. Una vez hirviendo, agregar los fideos soba y dejar en cocción de hasta que estén suaves (aproximadamente de 8 a 10 minutos). Colar y reservar.

Paso 2
Para preparar nuestra salsa Yakisoba, en un bowl pequeño agregamos el jengibre picado en cuadros chiquititos, la salsa de soya, la salsa de ostras, la salsa inglesa y el vinagre de arroz. Integrar bien para tener una salsa homogénea. Reservar aparte.

Paso 3
Pelar la zanahoria y rallar en tiritas delgadas, la cebolla partirla en julianas (tiras) delgadas y el brócoli en trocitos del tamaño de una pelota de ping pong o más pequeños.

Paso 4
Calentar un sartén amplio o un wok a fuego alto con una cucharada de aceite vegetal. Agregar el ajo picado y luego la carne y el pollo en cuadritos. Sellar a fuego alto por 2 minutos y retirar del sartén. Agregar al mismo sartén las julianas de cebolla y saltear por 2 minutos.

Paso 5
Bajar a fuego lento y agregar los fideos soba sin agua junto con 3/4 de nuestra salsa del paso 2. Integrar bien por 1 minuto. Subir el fuego a medio y agregar la carne y el pollo junto con la zanahoria, el germen de soya y el brócoli. Tapar y dejar en cocción a fuego medio de 5 a 8 minutos más o hasta que la carne y el pollo estén bien cocidos. Menear ocasionalmente.

Paso 6
Servir en los bowls finales agregando el resto de la salsa encima.

Descargar PDF