Loading...
×

Wok de Vegetales con Pollo en Crema de Poblano

Sofreír (o freír ligeramente, tradicionalmente en un wok) es una preparación rápida, fácil e increíblemente deliciosa para las verduras. Pero lo que hace especial a esta receta es su salsa de Crema de Chile Poblano Herdez ®para acompañar el pollo y las verduras.

Aves
25 a 35 min.
Asiática
Principiante

información nutricional
(por porción)

Calorías 575 kCal
Carbohidratos 40 gr
Grasas 23 gr
Proteína 51 gr

Ingredientes (para 2 platillos)

Pechuga de pollo (280 gr)
Crema de Poblano Herdez ® (1 lta)
Calabaza (1 Pz)
Pimiento rojo o amarillo (1 Pz)
Zanahoria (1 Pz)
Berenjena (1 Pz)
Mantequilla (20 gr)
Diente de ajo (2 Pz)
Crema (40 gr)
Elote en grano dulce (50 gr)
Cacahuate (15 gr)

utensilios

Wok o sartén amplio
Otro sartén mediano
Cuchillo de cocina
Tabla para picar

perfecto para acompañar con

Cerveza IPA

Cerveza Lagger

instrucciones

Paso 1
En una cacerola añadir un chorrito de aceite vegetal y calentar, una vez caliente la cacerola añadir media lata de crema de chile poblano y dejar hervir por 4 minutos. Mover constantemente. Pasando los 3 minutos añadimos la crema y volver a dejar hervir por 3 minutos más y reservar.

Paso 2
Picar finamente los 2 dientes de ajo. El resto de las verduras (pimiento, zanahoria, calabaza, berenjena) picarlas en juliana, es decir, en tiras delgadas y largas.

Paso 3
En un sartén a fuego medio añadir la mantequilla y el ajo, los granos de elote y dejar que se sofrían por 3 minutos, añadir después las verduras en juliana y salpimentar. Saltear las verduras por 7 minutos y una vez que las verduras estén medio doradas agregar al sartén la crema de chile poblano, y dejar cocinar por 2 minutos más a fuego bajo.

Paso 4
"En un comal o sartén colocar nuestras pechugas de pollo a fuego alto y asar. Salpimentar al gusto y una vez que la pechuga este cocinada a la perfección cortarla en cuadros de dos por dos cm.

Paso 5
Por último en una bowl de cerámica o plato hondo colocar las verduras al centro en forma de montaña, encima de las verduras verteremos los cubos de pollo y el cacahuate al gusto. Podemos añadir más crema de poblano encima del pollo (opcional).

Descargar PDF