Loading...
×

Tostadas Baja de Atún Sellado con Alioli de Chile & Poro Frito

El atún, el aguacate, y el poro frito han hecho una combinación exquisita por años en muchas costas del mundo. Esta vez le agregamos un alioli de chile de árbol representativo de baja california y un sellado muy ligero para darle un toque excepcional. Disfruta de esta delicia que te tomará muy poco tiempo para preparar.

Pescados
5 a 15 min.
Mexicana
Principiante

información nutricional
(por porción)

Calorías 592 kCal
Carbohidratos 42 gr
Grasas 30 gr
Proteína 54 gr

Ingredientes (para 2 platillos)

Filete de atún Fresco (400 gr)
Tostadas Horneadas (5 pz)
Alioli de Chile de Árbol (40 gr)
Limón Verde (3 Pz)
Aguacate (1 Pz)
Salsa de soya (20 ml)
Jengibre (5 gr)
Poro (1 pz)

utensilios

2 sartenes
Bowl mediano
Tabla para picar
Cuchillo de cocina muy filoso

perfecto para acompañar con

Cerveza lagger

Cerveza light

instrucciones

Paso 1
En un bowl verter la salsa de soya, agregarle el jugo de un limón y el jengibre muy finamente picado (casi molido). Dejar marinar por 2 minutos el atún.

Paso 2
Partir el poro en tiras muy delgadas. Mientras tanto, calentar 2 sartenes a fuego alto; uno con aceite vegetal (tres cucharadas) para freír el poro y otro con media cucharadita de aceite de oliva para sellar el atún.

Paso 3
En el sartén con el aceite vegetal a fuego alto, freír las tiras de poro por un minuto o hasta que se doren, cuidando que no se tuesten por completo o tomen un tono muy oscuro. Retirar del fuego y colocar las tiritas en un plato con papel absorbente. Espolvorear una pizca de sal.

Paso 4
En el sartén con aceite de oliva a fuego alto sellar el atún previamente marinado en la soya por ambos lados. No dejar sellando más de un minuto por lado. Retirar del sartén y colocarlo en una tabla para picar.

Paso 5
Rebanar en láminas lo más delgaditas y finas posibles el atún sellado. Ver tip.

Paso 6
Untar las tostadas o salmas con la salsa de alioli de chile de árbol, montar 3 o 4 láminitas de atún sobre la tostada untada, encima poner 3 o 4 láminitas delgadas de aguacate y hasta arriba el poro frito. Hacer esto hasta terminarnos las tostadas o el atún y disfrutarlas todas.

TIPS
- Para rebanar el atún, procura rebanar en el mismo sentido que las líneas naturales del filete, esto las dejará más completas y evitará que se rompan las láminitas.
- Se recomienda rebanar el atún y el aguacate muy finamente para poder servir varias tostadas y que no predomine el sabor del aguacate sobre el del atún o viceversa.

Descargar PDF