Loading...
×

Tabule de Quinoa con Vegetales al Ajonjolí

La ensalada clásica de Oriente Medio con una mejora con el grano más de moda del momento: la quinoa. (Está bien, está bien, es técnicamente una semilla). Disfruta de esta ensalada fresca con verduras crujientes salteadas con aceite de ajonjolí mezcladas con la quinoa. ¡Platillo fresco y saludable!

Vegetariano y Vegano
25 a 35 min.
Resto del Mundo
Intermedio

información nutricional
(por porción)

Calorías 472 Kcal
Carbohidratos 29 gr
Grasas 16 gr
Proteína 41 gr

Ingredientes (para 2 platillos)

Quinoa (200 gr)
Jitomate (1 pieza)
Brócoli (50 gr)
Salsa Soya (40 ml)
Aceite de Sésamo(15 ml)
Diente de Ajo (1 pieza)
Chile de Árbol (1 pieza)
Champiñón (80 gr)
Zanahoria (1 pieza)

utensilios

Olla con tapa
Taza medidora
Cuchillo de cocina
Tabla para picar
Bowl
Sartén

perfecto para acompañar con

Pairing 1

Pairing 2

instrucciones

Paso 1
Poner a hervir en una olla 2 tazas y media de agua. Una vez que el agua está hirviendo agregar una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva y la quinoa.
Tapar y dejar que se reduzca el agua en su totalidad, revisar constantemente y en caso que le falte añadir un pequeño chorrito.

Paso 2
Mientras se está cociendo la quinoa, picar en rodajas delgadas la zanahoria y cortar la cabeza de brócoli en arbolitos pequeños. En un sartén que se pueda tapar añadir la zanahoria y el brócoli con un chorrito de agua, tapar y dejar cocer por 5 minutos.

Paso 3
Mientras se hacen los vegetales picar en rodajas el champiñón, el jitomate y finamente el ajo y el chile de árbol (poner sólo el deseado ya que el chile completo puede picar mucho).

Paso 4
Añadir lo que acabamos de picar a la zanahoria y el brócoli junto con una cucharada de aceite de oliva. Revolver e integrar todo. Dejar cocinando por 7 minutos a fuego medio.

Paso 5
Cuando los champiñones están bien cocidos apagar y esperar a que está lista la quinoa. Una vez que está lista agregar al sartén de los vegetales, volver a prender el fuego e integrar bien nuestra quinoa junto con todos los vegetales. Por Último agregar la salsa de soya, el aceite de ajonjolí y revolver por 2 minutos a fuego alto.

Paso 6
Servir en un plato. Si quieres que el brócoli está más asado lo puedes retirar y asar más tiempo en el sartén, su sabor cambia cuando esta ligeramente dorado.

Descargar PDF