Loading...
×

Sándwich italiano de albondigas

¿Ya no sabes que preparar en casa? Has este rico sándwich italiano de albóndigas con queso provolone, la clave es la doble cocción de la carne, primero en el horno y luego en la salsa italiana!

Res
25 a 35 min.
Americana
Intermedio

Esta porcion contiene 650 KCAL

Ingredientes (para 2 platillos)

Carne molida de res (400 gr)
Oregano (5 gr)
Huevo (1 pieza)
Hunts Tradicional ® de 360 g (1 pieza)
Diente de ajo (4 piezas)
Baguette (1 pieza)
Cebolla (1 pieza)
Cebollin (5 gr)
Queso Provolone (150 gr)

utensilios

Horno
Sarten

perfecto para acompañar con

Copa de Vino Tinto

Cerveza IPA

instrucciones

Paso 1
Corta finamente los 3 dientes de ajo y separa la mitad para hacer las albóndigas y la otra mitad para hacer después la salsa. Pica finamente la cebolla y reserva. Precalentar el horno a 200 grados.

Paso 2
En un plato hondo mezcla el orégano, parte del ajo picado, la carne molida y el huevo con una pizca de sal y pimienta al gusto. Elabora con la mezcla pequeñas albóndigas lo más uniformes que puedas.

Paso 3
En un refractario o charola con un poco de aceite de oliva expandido coloca todas las albóndigas del paso 2 hornéalas de 8 a 10 minutos. Mientras se están horneando nuestras albóndigas sofríe la cebolla y el resto del ajo con un chorrito de aceite de oliva a fuego bajo, después agrega el paquete de salsa Hunts Tradicional ®, un chorrito de agua y mezcla. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Paso 4
De una en una ve metiendo las albóndigas a la salsa para que se terminen de cocer y agarren mejor el sabor de la salsa. Cocinar por otros 5 minutos con cuidado para que no se deshagan nuestras albóndigas.

Paso 5
Cortando la baguette por la mitad arma tus sándwiches primera poniendo las albóndigas luego la salsa, espolvorea un poco de cebollín al gusto y por último las rebanadas de queso provolone. Vuelve a meter al horno tus sándwiches por 3 minutos más para tostar el pan y derretir el queso. ¡Disfruta!