Loading...
×

Sándwich De Sirloin Y Cebolla Caramelizada

La palabra Sirloin fue una adaptación al inglés del término francés antiguo "Surlonge" (sur la longe) que significa por encima del lomo, que es de donde se saca éste corte de res. Disfrútalo en esta exquisita presentación y disfruta de la combinación del sirloin sazonado con arúgula.

Res y Cerdo
15 a 25 min.
Resto del Mundo
Principiante

información nutricional
(por porción)

Calorías 428 kCal
Carbohidratos 37 gr
Grasas 13 gr
Proteína 40 gr

Ingredientes (para 2 platillos)

Top Sirloin (300 gr)
Cebolla chica (1 Pz)
Mantequilla (10 gr)
Azúcar (15 gr)
Vinagre de vino tinto (25 gr)
Ciabatta (2 pz)
Mostaza Dijon (20 gr)
Arúgula (30 gr)

utensilios

2 sarténes
Cuchillo de cocina
Tabla para picar
Comal

perfecto para acompañar con

Vino Tinto Tempranillo

Vino Tinto Merlot

instrucciones

Paso 1
Sazonar la carne con sal y pimienta y dejarla reposar. Mientras tanto…

Paso 2
Cortar los dos extremos de la cebolla, remover la primera capa y cortar rebanadas de 1 cm de ancho.

Paso 3
En un sartén a fuego medio calentar el aceite de oliva, azúcar y mantequilla; cuando se haya derretido la mantequilla agregar las rebanadas de cebolla. Cocinar por 5 minutos. Agregar el vinagre al sartén, tapar y cocinar a fuego bajo por 20 minutos mas.

Paso 4
Calentar un sartén a fuego alto, cuando este muy caliente poner la carne en el sartén y cocinar por 2 minutos de cada lado. Colocar en un plato y dejar reposar por 1 minuto. Rebanar la carne en tiras horizontalmente o al tamaño deseado.

Paso 5
Cortar la ciabatta por la mitad, untar un poco de mostaza en los dos panes y ponerlos a tostar boca abajo en el mismo sartén de la carne por un minuto apróx. Dar vuelta, tostarlos otro minuto y reservar aparte.

Paso 6
Para servir el sándwich, en la base poner la cebolla caramelizada, las rebanadas de sirloin y las hojas de arúgula encima.

TIPS
Si prefieres un sándwich más ligero puedes quitar el exceso de migajón de pan al cortar la ciabatta por la mitad antes de untar la mostaza.

Descargar PDF