Loading...
×

Sabanita de Res con Pico de Gallo y Papas Fritas

Para festejar el mes patrio, creamos junto con la Chef Tianne Álvarez y e pura ® un platillo sencillo y fácil de preparar, pero con mucho sabor. Disfruta de jugosa carne de res gratinada con queso oaxaca y para acompañar pico de gallo y papa en rodajas. ¡Te regalamos una minerale ® sabor limonchelo para acompañar!

Res y Cerdo
15 a 25 min.
Resto del Mundo
Principiante

Esta porcion contiene 649 Kcal

Ingredientes (para 2 platillos)

Bistec de Res (220 gr)
Queso Oaxaca (80 gr)
Cebolla (1/2 pieza)
Jitomate (1 pieza)
Cilantro (15 gr)
Papa (2 piezas)
Limón verde (1 pieza)
e pura ® Minerale ® Limonchelo (1 pieza)

utensilios

Cuchillo de cocina
Cuchara de Cocina
Olla con Tapa
Sartén
Tabla para Picar

perfecto para acompañar con

Pairing 1

Pairing 2

instrucciones

Paso 1
Preparamos el pico de gallo: picamos en cuadros pequeños el chile serrano sin semillas (ver tip), la cebolla, y el jitomate. Las hojitas de cilantro las picamos en tiras horizontales bien finitas. Agregamos todo a un bowl, mezclamos y salpimentamos al gusto y reservamos.

Paso 2
Poner una olla pequeña o un sartén hondo con media taza de aceite vegetal a calentar a fuego alto. Picar las papas en rodajas delgadas y freí­r entre 3 y 5 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retirar y reservar en un plato con 2 servilletas extendidas en la base para retirar el exceso de aceite. Salpimentar.

Paso 3
Calentar un sartén a fuego alto con media cucharadita de aceite vegetal y asar los bisteces 2 minutos por lado. Sazonarlos en el sartén con sal, pimienta y limón. Cuando estén casi listos agregar el queso oaxaca deshebrado encima para que se derrita.

Paso 4
Servir los bistecs acompañando con papas fritas y pico de gallo. Acompañar con agua minerale sabor limonchelo.

TIP: Si te gusta el picante puedes dejar las semillas del chile al pico de gallo.

Descargar PDF