Loading...
×

Rocky Road Cheesecake

"Rocky Road" el postre clásico hecho de chocolate y bombones...con un toque mexicano, nuestra versión lleva una base de galletas María ®. El chocolate, queso philadelphia, azúcar y vainilla se derriten juntos para hacer un relleno congelado único. De topping, chispas de chocolate y muuchos bombones.

Vegetariano y Vegano
45 a 60 min.
Ánglosajona
Avanzado

información nutricional
(por porción)

Calorías 755 kCal
Carbohidratos 125 gr
Grasas 30 gr
Proteína 6 gr

Ingredientes (para 2 platillos)

Galletas María (200 gr)
Mantequilla sin sal (60 gr)
Queso crema (190 gr)
Azúcar (55 gr)
Esencia de vainilla (10 gr)
Crema para batir (320 gr)
Chispas de chocolate (200 gr)
Bombones mini (150 gr)
Chispas de chocolate sabor nuez (80 gr)

utensilios

Batidora electrica
Licuadora
Bowl mediano y grande
Recipiente redondo para horno
Papel aluminio

perfecto para acompañar con

Chocolate con Leche o Café

Vino Rosado

instrucciones

Paso 1
Engrasar un molde (desmontable de preferencia), licuar las galletas maría y colocar la mantequilla en un bowl que se pueda meter al microondas y derretirla en el micro por 1 minuto o hasta que se derrita por completo sin que comience a hervir.

Paso 2
Agregar las Galletas Marías licuadas a la mantequilla derretida y mezclar bien hasta que la consistencia parezca arena mojada. Colocar la masa en el fondo del molde previamente engrasado y presionar suavemente para formar una capa uniforme en toda la superficie, después meter al refrigerador.

Paso 3
Batir el queso philadelphia, azúcar y vainilla hasta que la mezcla quede suave y cremosa. En otro bowl agregar la crema para batir y batirla hasta que esté espumosa y se formen picos suaves. Ver Tip.

Paso 4
Derretir 1/4 de las chispas de chocolate (el resto lo usaremos más adelante) en el microondas durante 40 segundos, sacarlo y mezclarlo bien. De ser necesario meterlo al microondas en intervalos de 30 segundos hasta que quede completamente derretido.

Paso 5
Agregar el chocolate a la mezcla de philadelphia, azúcar y vainilla y batir hasta que la mezcla quede homogénea. Agregar la crema batida con movimientos envolventes para evitar que pierda su consistencia.

Paso 6
Agregar a la mezcla: 1/4 de los bombones mini, ¼ chispas de chocolate sabor a nuez y 1/4 de chispas de chocolate restantes (el remanente de estos 3 ingredientes es para adornar de topping). Mezclar muy bien con una espátula.

Paso 7
Vaciar la mezcla sobre la base de Galletas Marías, cubrir con aluminio y refrigerar por un mínimo de 3 horas, se recomienda dejar en el refrigerador toda la noche.

Paso 8
Por último, agrega los bombones, chispas de chocolate sabor a nuez y 2/3 de las chispas de chocolate semi-amargo presionándolas suavemente encima de todo. Derretir las chispas de chocolate restantes en el microondas y verterlo sobre el pastel con la ayuda de una cuchara. Corta, sirve y ¡disfruta!

TIPS
Batir la crema para batir es uno de los pasos claves para tener una consistencia perfecta en nuestro postre. Te recomendamos usar una batidora eléctrica, ya sea de lasque cuentan con 2 aspas y se mueven con la mano o las que son fijas (tipo Kitchen Aid). Vamos a batir haciendo movimientos circulares y comenzando con velocidad baja, poco a poco iremos subiendo la velocidad de las aspas. Aproximadamente entre los 3 y 5 minutos, despega las aspas de la crema para ver si ya se están formando picos. Ese es el momento en el que estará lista. Te recomendamos que las aspas y el bowl en donde estés batiendo estén frías, esto ayuda a lograr la consistencia deseada.

Descargar PDF