Loading...
×

Risotto al Pesto con Espárragos y Parmesano

Uno de los platillos más emblemáticos de Italia con nuestro toque especial. Aprende a cocinar risotto con una base de pesto recién preparado, vino blanco, apio y espárragos. ¡Delicia Vegetariana!

Vegetariano y Vegano
25 a 35 min.
Italiana
Intermedio

Esta porcion contiene 450 kCal

Ingredientes (para 2 platillos)

Espárragos (100 gr)
Risotto (150 gr)
Nuez (20 gr)
Albahaca (20 gr)
Cebolla morada (0,5 Pz)
Apio (0,5 pz)
Mantequilla (20 gr)
Caldo de verduras (10 gr)
Queso parmesano (60 gr)
Vino blanco (100 ml)

utensilios

Sartén
Olla Pequeña
Licuadora
Cuchillo de cocina
Tabla para picar

perfecto para acompañar con

Vino Tinto Tempranillo

Vino Seco del Valle de Aosta

instrucciones

Paso 1
Picar la cebolla morada en cubos pequeñitos y el apio en rebanadas delgaditas. Asarlos en un sartén a fuego bajo con la mitad de la mantequilla hasta que la cebolla tome un tono transparente (apróx 5 minutos). Mientras tanto:

Paso 2
En una olla pequeña, poner dos tasas de agua con el consomé de verduras disuelto a fuego medio. Cortar la punta de los espárragos (reservar) y la parte restante picarla en rebanadas finas y agregarlas a la olla.

Paso 3
Elaboración del pesto. Agregar a la licuadora la mitad del queso parmesano, la nuez , la albahaca deshojada, aceite de oliva (1/4 taza) y sal, moler hasta obtener una mezcla espesa. (revisar sabor)

Paso 4
Una vez que la cebolla y el apio estén suaves (paso 1) agregar el risotto y dos cucharadas de aceite de oliva al sartén con el apio y la cebolla. Mezclar continuamente por 5 minutos a fuego bajo o hasta que el arroz tenga un tono traslúcido.

Paso 5
Agregar el vino y seguir cocinando a fuego bajo hasta que el arroz absorba la totalidad del vino. En el mismo sartén, subir el fuego a medio y agregar el caldo de verduras hirviendo y los espárragos. Dejamos hirviendo de 12 a 15 minutos, hasta que el risotto absorba el agua o esté bien cocido. Mezclar hasta tener una mezcla homogénea.

Paso 6
Por último, agregar primero la mezcla de pesto de la licuadora, mezclar y una vez mezclado agregar la otra mitad de mantequilla (paso1). Mezclar por 2 minutos más y servir. Sazonar al gusto con sal y pimienta.

TIPS
Calienta el horno a la mínima temperatura y mete los platos en donde servirás el risotto por 15 minutos antes de servir.

Descargar PDF