Loading...
×

Quinoa con Pollo al Limón y Sésamo

La quinoa está repleta de proteínas y es una opción super saludable llena de sabor que combina perfecto con una rutina de ejercicio. Agregamos pollo asado con aceite de ajonjolí y un toque cítrico de limón meyer. Combinando esto con un poco de perejil y tomate tenemos un verdadero ganador.

Aves
15 a 25 min.
Resto del Mundo
Principiante

Esta porcion contiene 457 kCal

Ingredientes (para 2 platillos)

Quinoa (180 gr)
Pechuga de pollo (350 gr)
Jitomate guaje (1 Pz)
Cebolla Cambray (1 Pz)
Perejil (10 gr)
Aceite de Sésamo (5 ml)
Limón meyer (1 Pz)

utensilios

Sartén
Olla
Bowl Grande
Cuchillo de cocina
Tabla para picar
Colador

perfecto para acompañar con

Vino Blanco Chardonnay

Vino Tinto Syrah

instrucciones

Paso 1
En una olla pequeña hervir 2.5 tazas de agua con una pizca de sal. Una vez hirviendo, agregar la quinoa y bajar a fuego lento, tapar y dejar por 10 minutos o hasta que esté bien cocida.

Paso 2
Picamos el jitomate en cuadros pequeños como de pico de gallo, la cebollita cambray en rebanadas delgadas incluyendo un poquito de tallo verde. El cilantro lo picamos en tiritas finas reservando un par de hojitas para adornar.

Paso 3
Calentamos un sartén a fuego medio-alto. Untamos nuestra pechuga de pollo con el aceite de sésamo y la agregamos al sartén a cocer de 4-5 minutos por lado o hasta que esté bien cocida. Si nos sobró un poco de aceite de sésamo, lo agregamos al sartén también para que el pollo agarre su sabor. Salpimentamos.

Paso 4
Retiramos el pollo cuando esté listo a una tabla para partirlo en cuadritos pequeños de 2 x 2 cm. Revisamos sazón y salpimentamos si es necesario. En el mismo sartén vamos a sofreír ligeramente nuestras rebanadas de cebollita cambray a fuego medio-bajo por 5 minutos. Mientras están listas..

Paso 5
Agregamos a un bowl grande la quinoa cocida y bien colada, el jitomate en cuadritos, el jugo de medio limón meyer, media cucharadita de aceite de oliva, 3/4 del cilantro, sal y pimienta. Por último, agregamos las cebollitas doradas y la mitad de los cuadritos de pollo y mezclamos todo muy bien.

Paso 6
Servimos una buena porción de nuestra mezcla de quinoa con pollo y adornamos con los cuadritos de pollo y el cilantro restantes encima.

Descargar PDF