Loading...
×

Pozole Rojo

Pregunta para los amantes de las sopas tradicionales mexicanas ¿Pozole Rojo o Sopa Azteca? Decisiones, decisiones ¡No importa cual elijas, sea cual sea tu comida es más rica con Coca-Cola®!

Res y Cerdo
45 a 60 min.
Mexicana
Intermedio

Esta porcion contiene 270 Kcal

Ingredientes (para 2 platillos)

Lomo de cerdo (200 gr)
Grano de maiz (300 gr)
Rabano (5 pz)
Lechuga (100 gr)
Cebolla chica (1 pz)
Chile guajillo (2 pz)
Dientes de ajo (3 pz)
Chile Ancho (1 pz)
Hoja de Laurel (2 gr)
Jitomate (2 pz)

utensilios

Olla Express
2 Ollas medianas
Licuadora
Bowl mediano
Tabla para picar
Cuchillo de cocina

perfecto para acompañar con

Coca-Cola®

Agua mineral Ciel®

instrucciones

Paso 1
Precalentamos 800 ml de agua en una olla exprés, añadimos media cebolla, las hojas de laurel, un ajo, la carne de cerdo, sal y pimienta. Cuando el agua empiece a hervir tapamos la olla exprés y la dejamos veinte minutos a nivel medio, transcurrido el tiempo destapamos con cuidado la olla exprés retiramos la carne y reservamos el caldo.

Paso 2
Añadimos un chorrito de aceite en una olla mediana, enseguida agregamos los chiles secos, los jitomates, un cuarto de cebolla y dos ajos. Movemos recurrentemente para que los chiles no se quemen y puedan amargar la salsa. Una vez que los chiles logren suavizare retiramos todos nuestros ingredientes del fuego y los licuamos por 2 minutos.

Paso 3
Calentamos en una olla 1 litro de agua con un poco de sal y añadimos los granos de maíz, los dejamos cocer por 20 minutos. Sabremos que los granos de elote están listos cuando los podamos deshacer con los dedos.

Paso 4
En una olla grande y alta añadimos un chorrito de aceite y enseguida agregamos la salsa que licuamos en el paso 2 para que se cocine durante tres minutos sin dejar de moverla. Pasando los tres minutos añadimos el caldo de la olla exprés reservado, los granos de elote y dejamos hervir por diez minutos a fuego bajo.

Paso 5
Picamos la carne en cubitos de dos por dos centímetros y reservamos. Los rábanos los cortamos en rodajas finas y la lechuga en julianas.

Paso 6
En un plato hondo servimos una cucharada de pozole, añadimos los rábanos, lechuga y acompañamos con limones. Disfrútalos con una Coca-Cola bien fría.

Descargar PDF