Loading...
×

Pollo Rostizado al Limón con Papas al Romero

Jugosos muslos de Pollo sazonados con paprika, mucho ajo y un toque de Limón meyer para añadir un sabor fresco y cítrico. Y para acompañar, papas al horno con romero. ¡Riquísimo!

Aves
35 a 45 min.
Resto del Mundo
Principiante

información nutricional
(por porción)

Calorías 749 kCal
Carbohidratos 67 gr
Grasas 11 gr
Proteína 99 gr

Ingredientes (para 2 platillos)

Pierna y Muslo de Pollo (600 gr)
Papa (4 Pz)
Romero (10 gr)
Limón Meyer (1 Pz)
Paprika (4 gr)
Diente de Ajo (2 Pz)
Anis Molido (2 gr)
Jitomate Cherry (10 Pz)

utensilios

Horno
Bowl chico
2 charolas para horno
Cuchillo de cocina
Tabla para picar

perfecto para acompañar con

Vino blango chardonay

Cerveza Lager

instrucciones

Paso 1
Precalentar el horno a 180°C. En una olla grande con 2 o 3 litros de agua poner a hervir las papas. Unas vez hirviendo el agua agregamos las papas y dejamos hirviendo a fuego medio por 10 minutos. Retiramos y sacamos del agua hirviendo para que se enfríen un poco. Mientras tanto…

Paso 2
En un bowl pequeño agregamos dos cucharadas de aceite de oliva, el jugo de medio limón, 3/4 de paprika, el anís molido, y el ajo picado lo más fino posible. Agregamos pimienta, la misma cantidad que lo que agregamos de anís, y una pizca de sal. Mezclamos muy bien y untamos esta marinada en las piezas de pollo hasta que queden bien cubiertas. Reservar aparte.

Paso 3
Engrasamos muy bien todas las paredes y el piso de 2 charolas para horno. Una para el pollo y otra para las papas. Agregamos las piezas de pollo a una charola y horneamos entre 20 y 25 minutos. Mientras se hornea el pollo, hacemos el siguiente paso.

Paso 4
Partimos los jitomates cherry por la mitad y las papas en gajos medianos (con cuidado porque pueden seguir calientes). Colocamos la papa y los cherrys en la otra charola engrasada lo más extendido posible. Agregamos un poco de jugo de limón, la paprika restante y salpimentamos al gusto. Agregamos también hojitas de romero encima reservando poquitas para adornar al final.

Paso 5
Cuando el pollo lleve 10 minutos en el horno, metemos la charola de las papas a hornear también y dejamos horneando entre 10 y 15 minutos o hasta tener el doradito deseado. Ver tip.

Paso 6
Servir en los platos finales unas piezas de pollo acompañando de papitas al romero. Adornar el plato con unas hojitas de romero encima.

TIPS
Es muy importante monitorear la cocción del pollo y las papas. Puede ser que una charola esté lista antes que la otra, por eso te recomendamos revisarlas cada 5 minutos para asegurar que no se esté dorando de más. Al tener la cocción y el doradito deseado retirar la charola.

Descargar PDF