Loading...
×

Pollo Marsala con Champiñones

Desde Italia, te traemos un clásico platillo con pasta y pollo. La pechuga de pollo va capeada y sazonada con un vino especial, champiñones y perejil finamente picado. ¿Suena bien no?

Aves
25 a 35 min.
Resto del Mundo
Intermedio

Esta porcion contiene 567 kCal

Ingredientes (para 2 platillos)

Pechuga de Pollo (400 gr)
Pasta Farfalle (120 gr)
Champiñón (100 gr)
Romero (3 gr)
Caldo de res concentrado (1 pz)
Fécula de maíz (20 gr)
Diente de ajo (2 Pz)
Mantequilla (20 gr)
Vino blanco (30 ml)

utensilios

Olla mediana
2 sartenes
Tabla para picar
Cuchillo de cocina
Colador

perfecto para acompañar con

Vino tinto Syrah

Vino tinto Tempranillo

instrucciones

Paso 1
En una olla poner a hervir agua con sal, una vez hirviendo colocar la pasta y cocinar hasta que esté al dente (aproximadamente 8 minutos, Ver tip). Colar y reservar 1.5 tazas de agua de cocción de pasta para cada 2 personas (hay que aumentar o reducir el agua segun las personas). Agregar el agua reservada junto con la pastilla de caldo de res a la olla y hervir a fuego medio meneando ocacionalmente. Cuando se haya disuelto la pastilla, bajar un poco el fuego y dejar reduciendo.

Paso 2
Cortar el ajo lo más fino posible y los champiñones en cuartitos o rebanadas según prefieras. En un sartén a fuego medio agregar la mantequilla y el ajo, saltear por un minuto y agregar los champiñones. Saltear por 4 minutos más. Retirar del sartén.

Paso 3
En el mismo sartén agregar el caldo de res del paso 1 y dejar deduciendo por 5 minutos. Agregar el vino blanco y la fécula de maíz. Integrar bien y reducir por 3 minutos más.

Paso 4
Agregar al sartén los champiñones salteados junto con todo el ajo y mantequilla que lleven consigo. Agregar la mitad del romero, integrar bien y dejar reduciendo a fuego lento. Mientras tanto…

Paso 5
En otro sartén con media cucharadita de aceite vegetal asar la pechuga de pollo a fuego alto 5 minutos por lado o hasta obtener el dorado deseado. Salpimentar al gusto en el sartén. Retirar.

Paso 6
En los platos finales servimos primero una cama de pasta, luego la pechuga de pollo y encima agregamos champiñones en nuestra salsa de carne y vino blanco.

TIPS
Para saber cuando la pasta está al dente puedes revisarla a los 8 minutos y cada 2 minutos despues de esto, ya que depende del grosor de la pasta cuando estará en su punto perfecto. La pasta está al dente cuando al partirla tiene un puntito blanco en el centro, sin embargo al morderla es suave.

Descargar PDF