Loading...
×

Pollo en Salsa de Naranja sobre stir fry de vegetales

Receta inspirada en la cocina del Mediterráneo, donde predominan los sabores brillantes. Para servir con el pollo preparamos una salsa de naranja con un poco de soya, jengibre y miel. Además, incluimos verduras salteadas con la técnica tradicional japonesa. ¡Una mezcla deliciosa!

Aves
25 a 35 min.
Asiática
Intermedio

Esta porcion contiene 684 kCal

Ingredientes (para 2 platillos)

Pechuga de Pollo (400 gr)
Brócoli (0,5 Pz)
Pimiento Morrón en tiras (80 gr)
Néctar de Naranja (200 ml)
Diente de Ajo (2 Pz)
Salsa de Soya (30 ml)
Jengibre (5 gr)
Fécula de Maíz (20 gr)
Naranja (1 Pz)
Harina de Trigo (100 gr)
Huevo (1 pz)

utensilios

2 Sartenes
Bowl mediano
Cuchillo de cocina
Tabla para picar

perfecto para acompañar con

Cerveza Lagger

Cerveza IPA

instrucciones

Paso 1
Picamos el ajo y el jengibre lo más fino posible removiendo la cáscara. Reservar aparte cada uno y hacer ralladura de la cáscara de la naranja también para reservar. En un sartén a fuego medio con una cucharadita de aceite de oliva, agregamos el ajo bien picadito a dorar 1 minuto. Luego agregamos el jengibre junto con la ralladura de naranja a dorar por medio minuto. Agregamos el jugo de naranja y exprimimos la naranja para agregar su jugo cuidando que no se vayan las semillas. Agregamos la fécula de maíz y la salsa de soya, mezclamos bien y bajamos el fuego a lento. Dejamos reduciendo 10 minutos y apagamos el fuego.

Paso 2
En un bowl bate el huevo hasta que tenga un color homogéneo. Salpimentamos el pollo crudo y luego remojamos los cuadritos de pollo en el huevo y luego los pasamos a que se empanicen en un plato plano con la harina. Reservar.

Paso 3
Calentar otro sartén con una cucharadita de aceite de oliva y agregar el brócoli en arbolitos pequeños, del tamaño de una pelota de ping pong. Saltear por 5 minutos a fuego medio y agregar los pimientos asados. Dorar por 5 minutos más. Retirar del sartén.

Paso 4
En el mismo sartén, agregar 2 cucharadas de aceite vegetal y freír el pollo capeado de 8 a 10 minutos moviendo de vez en cuando para que se dore parejo por todos los lados. Retirar del sartén.

Paso 5
Agregar al sartén con la salsa de naranja el pollo junto con el brócoli con pimientos. Integrar bien.

Paso 6
Servir en los platos finales y distrutar.

Descargar PDF