Loading...
×

Poke Bowl de Atún y Quinoa

Disfruta un Poke Bowl en tu mesa con nuestra ayuda y la de Hellmann's ®. Esta receta trendy viene de Hawaii, donde Poke significa "cortar" y normalmente lleva atún crudo con distintos tipos de marinados. Esta vez, con mayonesa Casera Hellmann's ® le daremos el toque perfecto.

Pescados
35 a 45 min.
Mexicana
Intermedio

Esta porcion contiene 483

Ingredientes (para 2 platillos)

Quinoa (2 tza.)
Salsa de soya (4 cda.)
Aceite de oliva (2 cda.)
Limón verde (2 pz)
Tomillo (1/2 cda.)
Diente de ajo (1 pz)
Miel de abeja (1 cda.)
Medallón de Atún (2 pz)
Pepino (1 pz)
Jitomate guaje (2 pz)
Aguacate (1 pz)
Queso panela ( 1/2 tza)
Aceituna negra rebanada (1/2 tza)
ADEREZO
Mayonesa Hellmann's® Casera (4 cda.)
Salsa de Chipotle (1 cda.)

utensilios

Olla mediana
2 Bowls medianos
Bowl pequeño
Cuchillo de cocina
Tabla para picar
Pelador

perfecto para acompañar con

Vino blanco Chardonnay

Agua fresca

instrucciones

Paso 1
En una olla pequeña hervir 5 tazas de agua con una pizca de sal. Una vez hirviendo, agregar la quinoa y bajar a fuego lento, tapar y dejar por 12 minutos o hasta que esté bien cocida. Mientras se coce la quinoa, hacemos el paso 2.

Paso 2
En un bowl pequeño, agregamos la mitad de la salsa de soya, una cucharada de aceite de oliva, el jugo de un limón, el tomillo, el ajo bien picado o molido y la miel de abeja. Mezclamos muy bien. Enjuagamos en agua fría los filetes de atún previamente descongelados. Los cortamos en cubitos de 1x1 cm, colocamos en un bowl mediano y agregamos la mezcla para que se marine nuestro atún. Refrigerar por 30 minutos como mínimo para que se integren los sabores.

Paso 3
Cortamos las verduras en cuadritos de 1x1 cm: el pepino (ver tip), el jitomate y el aguacate. Reservamos. Cortamos el queso panela en cubitos del mismo tamaño y reservamos aparte.

Paso 4
En un bowl pequeño, agregamos la mayonesa Hellmann's® Casera y la salsa de chipotle. Mezclamos bien.

Paso 5
Armar los bowls repartiendo en cada uno, la quinoa cocida, jitomate, aguacate, pepino, queso panela, aceitunas y cuadritos de atún. Agregamos una cucharada de mayonesa Hellmann´s® con chipotle y el limón y soya que nos sobró. Disfrutar.

Tip Culinario
Recomendamos usar el pepino con cáscara y semillas. Si prefieres, puedes pelarlo y remover las semillas para tener un sabor más fresco y sutil.

Descargar PDF