Loading...
×

Pescado al Horno con Puré de Camotes y Ejotes

Receta súper saludable y con un sazón increíble. El pescado se cocina en el horno con un topping que combina miel de maple, ajonjolí, chile de árbol, salsa de soya, limón y ajo. Además incluimos puré de camote y ejotes salteados para acompañar.

Pescados
35 a 45 min.
Resto del Mundo
Avanzado

Esta porcion contiene 571 kCal

Ingredientes (para 2 platillos)

Pescado blanco del nilo (450 gr)
camote amarillo (2 Pz)
ejote (150 gr)
miel de maple (40 gr)
chile de árbol seco (1 Pz)
salsa de soya (30 gr)
limón meyer (1 Pz)
Mantequilla (20 gr)
Canela molida (2 gr)
fécula de maíz (10 gr )
Diente de ajo (1 Pz)

utensilios

2 ollas medianas con tapa
Sartén amplio
Cuchillo de cocina
Tabla para picar
Tenedor

perfecto para acompañar con

Vino blanco chardonnay

Cerveza Ambar

instrucciones

Paso 1
Puré de camote: pelar los camotes y cortarlos en rebanadas de 3 cm. Ponerlos a hervir a fuego alto en una olla con 4 tazas de agua por aproximadamente 20 minutos o hasta que tengan una consistencia suave. Reservarlos en un bowl.

Paso 2
En un bowl y utilizando un tenedor, aplastar las rebanadas de camote para formar el puré. Agregar la mantequilla, canela, y la mitad del jarabe de maple. Puedes agregar un chorrito de agua para que se integre bien. Agregar sal y pimienta.

Paso 3
En una olla pequeña poner a hervir 2 tazas de agua. Una vez hirviendo, agregar los ejotes por aproximadamente 4 minutos. Con un colador retirar del agua hirviendo y poner debajo del chorro de agua fría por medio minuto.

Paso 4
Colocar los ejotes en un bowl con una cucharada de aceite de oliva y el jugo de un limón amarillo, sal y pimienta al gusto. Integrar bien.

Paso 5
Calentar a fuego medio un sartén mediano con un poco de aceite de oliva, Cortar el ajo en cubos pequeños y el chile de árbol en rondanas delgadas. Ver tip. Saltear en el sartén el ajo y el chile por 2 minutos, agregar después el jarabe de maple restante, jugo de medio limón y salsa de soya. Cocinar por 3 minutos. Finalmente agregar una cucharada de agua y la fécula de maíz. Mezclar bien por 1 minuto y retirar la salsa del sartén.

Paso 6
En el mismo sartén agregar los filetes de pescado y subir a fuego medio-alto. Cocer 5 minutos de un lado y dar vuelta. Agregar una cucharada de salsa encima de cada filete (reservando la mitad para el final) y dejar cocinando 5 minutos más de ese lado o hasta tener el término de cocción deseado. Retirar.

Paso 7
Servir en los platos finales un poco de ejotes y puré de camote como guarnición y el filete de pescado a un lado. Agregar la salsa agridulce restante al gusto encima del pescado. Adornar con un poco de ajonjolí encima del pescado. Disfrutar.

TIPS
Puedes controlar el picor de tu salsa agregando más o menos cantidad de chile. Si no te gusta tanto el picante, te recomendamos agregar solo la mitad del chile de árbol sin semillas. Si te gusta el picante, puedes agregarlo completo con todo y semillas.

Descargar PDF