Loading...
×

Penne Gratinado a la Margarita

Esta deliciosa pasta se basa en la salsa de pizza clásica margarita, que lleva salsa de tomate, mezcla de quesos italianos y albahaca fresca. ¡A veces las cosas más simples son las más ricas!

Vegetariano y Vegano
15 a 25 min.
Italiana
Principiante

información nutricional
(por porción)

Calorías 527 kCal
Carbohidratos 53 gr
Grasas 19 gr
Proteína 31 gr

Ingredientes (para 2 platillos)

Pasta Penne (250 gr)
Queso mozzarella (100 gr)
Queso parmesano (50 gr)
Jitomate cherry (8 Pz)
Orégano seco (1 gr)
Pimienta negra (1 gr)
Jitomate triturado (150 gr)
Sal de ajo (1 gr)
Salsa para pizza (100 gr)

utensilios

Horno
Charola para horno
Sartén
Cuchillo de cocina
Tabla para picar

perfecto para acompañar con

Vino Tinto Cabernet Sauvignon

Cerveza IPA

instrucciones

Paso 1
Precalentar el horno a 150°C. En una olla poner a hervir agua con sal, por cada 100 gr de pasta 1 lt de agua. Una vez hirviendo colocar la pasta y cocinar hasta que esté al dente. Colar y reservar 2 cucharadas de agua de cocción.

Paso 2
Partir los jitomates cherry por la mitad. En un sartén a fuego medio y un chorrito de aceite de oliva agregar los cherrys para que se doren un poco. Dorar por 3 minutos y agregar los jitomates pelados al sartén. Ver Tip. Calentar por 2 minutos más.

Paso 3
Agregar la salsa base para pizza, el orégano, la pimienta y sal de ajo. Integrar bien por 3 minutos más. Revisar sazón y salpimentar al gusto. Retirar del fuego.

Paso 4
Una vez cocida la pasta, engrasar bien un recipiente para horno con un poco de mantequilla o una servilleta con aceite en todas sus paredes. Agregar la pasta cocida al fondo, la salsa preparada del sartén, el queso mozzarella bien distribuído y la mitad del queso parmesano. Hornear de 5 a 10 minutos o hasta obtener el gratinado deseado. Retirar del horno.

Paso 5
En los platos finales servir pasta agregando el queso parmesano reservado al gusto.

TIPS
SI los jitomates pelados están en trozos muy grandes puedes dividirlos en el mismo sartén con ayuda de una pala para tener una salsa más uniforme.

Descargar PDF