Loading...
×

Pavlova con Blueberries

El Pavlova es un postre típico en Australia, Rusia y Nueva Zelanda y se se trata de lograr texturas sublimes. En este postre, el merengue crujiente por fuera y suavecito por dentro se encuentra con jugosas blueberries y un poco de crema batida. Imagínate un sabor de bombones con tonos frutales...¡Deli!

Aves
45 a 60 min.
Resto del Mundo
Avanzado

Esta porcion contiene 379 kCal

Ingredientes (para 2 platillos)

Huevo (6 pz)
Cremor Tártaro (1 pz)
Azúcar (380 gr)
Fécula de Maíz (20 gr)
Crema para batir (500 gr)
Blueberries (180 gr)
Papel encerado (1pz)

utensilios

Batidora electrica
Recipiente redondo para horno
2 bowls medianos
Espátula
Globo

perfecto para acompañar con

Carajillo o café

Vino Rosado

instrucciones

Paso 1
Precalentar el horno a 135ºC y cubrir una charola con papel de hornear.

Paso 2
Agregas el cremor tártaro y las claras de huevo a la batidora y batir (con el aspa de globo) a velocidad media alta hasta que las claras formen picos blandos.

Paso 3
Combinar el azúcar (reservamos 1/3 de taz de azúcar para la crema batida) y la fécula de maíz, mezclar bien y añadirla a las claras batidas de cucharada en cucharada. Este proceso tardará alrededor de 10 minutos. Seguir batiendo hasta que se formen picos rígidos con un ligero brillo y que apenas notemos el granillo de azúcar al frotar un poco de merengue entre el dedo índice y pulgar.

Paso 4
Verter el merengue sobre la charola cubierta con el papel de hornear y con la ayuda de una espátula formar un círculo.

Paso 5
Hornear durante una hora a 135ºC, después apagar el horno y dejar el merengue dentro una hora más o hasta que el horno se enfríe.

Paso 6
Mientras el horno se enfría, batir la crema para batir con el azúcar que reservamos hasta que alcance la consistencia de crema batida. Ver Tip.

Paso 7
Sacar el merengue del horno, colocarle la crema batida y decorar con los arándanos frescos. ¡Disfruta!

TIPS
Batir la crema para batir es uno de los pasos claves para tener una consistencia perfecta en nuestro postre. Te recomendamos usar una batidora eléctrica, ya sea de lasque cuentan con 2 aspas y se mueven con la mano o las que son fijas (tipo Kitchen Aid). Vamos a batir haciendo movimientos circulares y comenzando con velocidad baja, poco a poco iremos subiendo la velocidad de las aspas. Aproximadamente entre los 3 y 5 minutos, despega las aspas de la crema para ver si ya se están formando picos. Ese es el momento en el que estará lista. Te recomendamos que las aspas y el bowl en donde estés batiendo estén frías, esto ayuda a lograr la consistencia deseada.

Descargar PDF