Loading...
×

Pastel Doble Chocolate Con Fresa y Frambuesa

Sumérgete en una combinación de fresas y frambuesas con tres pisos de chocolate. Así de profundo es nuestro amor por el chocolate en este pastel. Nuestra receta lleva chocolate doble en un pastel esponjoso, con chispas de chocolate, crema batida y un topping de fresas y frambuesa caídas del cielo.

Aves
45 a 60 min.
Resto del Mundo
Avanzado

Esta porcion contiene 579 kCal

Ingredientes (para 2 platillos)

Huevo (3 pz)
Azúcar (250 gr)
Yogurt natural sin azúcar (350 ml)
Harina de Trigo (260 gr)
Cacao en polvo (30 gr)
Polvo para hornear (10 gr)
Esencia de Vainilla (15 ml)
Crema Lyncott ® (500 gr)
Fresas (200 gr)
Frambuesa (80 gr)
Chispas de chocolate (150 gr)
Limón verde (1 Pz)

utensilios

Batidora
Recipiente para horno redondo
Nivelador de pastel (o cuchillo de sierra grande)
Espátula
Colador fino
Olla
Cuchillo de cocina

perfecto para acompañar con

Vino Rosado

Vino Tinto Merlot

instrucciones

Paso 1
Engrasar un molde redondo y precalentar el horno a 180ºC. Batir los huevos y el azúcar (reservar 2 cucharadas para la mermelada de fresa) con una batidora eléctrica hasta que obtenga una consistencia cremosa. Agregar el aceite y yogurt y mezclar bien.

Paso 2
Tamizar la harina directamente sobre la mezcla y revolver para incorporar (tamizar es agregar la harina a través de un colador muy fino para evitar que se formen grumos en nuestra mezcla). Agregar el cacao, polvo para hornear y vainilla revolviendo para formar una mezcla homogénea.

Paso 3
Verter la mezcla sobre el molde previamente engrasado y hornear por 40-45 minutos o hasta que al picar con un palillo éste salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar.

Paso 4
Cuando el pastel esté frío, sacarlo del molde. Con ayuda de un nivelador de pasteles o un cuchillo de sierra partir el pastel en 3 rebanadas horizontales (que formarán pisos del pastel) intentando que estas sean del mismo tamaño. Estas rebanadas deben quedar redondas y completas, procura cortarlas con mucho cuidado para no romperlas.

Paso 5
Para la mermelada de fresa: partir 5 fresas en rebanadas y agregar junto con el azúcar que reservamos, 1/4 de taza de agua y jugo de limón a una pequeña olla a fuego lento por 5 minutos. Mezclar constantemente y aplastar las fresas para que se hagan puré. La consistencia debe ser más líquida que una mermelada. Si prefieres puedes licuar para que quede más suave.

Paso 6
Reservar aparte 2 cucharadas de crema batida. Colocar la primer capa de pastel sobre el plato plano final, vaciar ½ taza de crema batida y esparcir de manera uniforme con la ayuda de una espátula. Encima verter la mitad de la mermelada de fresa y esparcir de igual forma. Tapar con el siguiente piso de pastel y agregar el resto de la crema batida y la mermelada de igual forma. Esparcir bien y tapar con la última capa de pastel encima.

Paso 7
En una olla pequeña derretir las chispas de chocolate hasta que se tenga una consistencia líquida. Agregar la crema batida que reservamos y mezclar bien. Agregar el chocolate derretido encima del pastel y con una cuchara esparcirlo del centro hacia afuera hasta que se escurran algunas gotitas por las paredes.

Paso 8
Finalmente corta las fresas restantes en cuartitos o rebanadas (como prefieras adornarlo) y colócalas sobre el pastel intercalándolas con las frambuesas. Corta y ¡disfruta!

Descargar PDF