Loading...
×

New York Con Papas Gajo

Para una ocasión especial...sólo lo mejor. Para muchos, eso es el simple lujo de un buen corte de carne. En lugar de ir a un restaurante llenísimo, puedes hacer esta receta en casa y disfrutar de un New York sazonado con sal de mar y mantequilla. De guarnición: papas al romero. ¿Suena bien no?

Res y Cerdo
25 a 35 min.
Ánglosajona
Intermedio

Esta porcion contiene 858 kCal

Ingredientes (para 2 platillos)

New york (440 gr)
Papa (2 Pz)
Romero (5 gr)
Mantequilla (40 gr)
Sal de mar (10 gr)

utensilios

Horno
Sartén amplio
Bowl mediano
Cuchillo de cocina
Tabla para picar
Charola para horno

perfecto para acompañar con

Vino tinto tempranillo

Cerveza Ambar

instrucciones

Paso 1
Precalentamos el horno a 180°C. Partimos nuestras papas en forma de gajos. El romero lo trituramos un poco para fragmentarlo más.
Por otro lado, agregamos la mitad de la sal de grano a nuestros cortes de carne por ambos lados y dejamos reposando.

Paso 2
En una olla mediana, colocamos 1.5 litros de agua a hervir a fuego medio. Una vez hirviendo, agregamos nuestros gajos de papa a hervir por 10 minutos. Retiramos y dejamos enfriar un poco.

Paso 3
En un bowl mediano, agregamos 3 cucharadas de aceite de oliva (o aceite vegetal si no tienes de oliva a la mano), el romero, el resto de la sal de grano y pimienta al gusto. Mezclamos bien. Agregamos los gajos ya que estén un poco más fríos a que se cubran bien del aceite condimentado. Los colocamos en una charola para horno bien engrasada del interior cuidando que los gajitos queden lo más separados posibles. Horneamos de 8 a 10 minutos o hasta obtener el doradito perfecto. Retiramos del horno y ponemos a escurrir en un plato con servilletas extendidas.

Paso 4
Mientras tanto, colocamos a fuego alto un sartén con la mantequilla. Una vez que se haya derretido la mantequilla, agregamos nuestros cortes a sellar en el sartén 2 minutos por lado.

Paso 5
Bajamos a fuego medio y dejamos en cocción de 3 a 5 minutos más por lado hasta obtener el término deseado. Procuramos bañar el corte constantemente de mantequilla derretida en el mismo sartén. Ver Tip.

Paso 6
Servir acompañando con nuestras papas gajo al romero.

TIPS
¿Cómo saber que termino de cocción tiene la carne?
Siempre puedes hacer un corte o rebanada y ver el término interno. Pero también puedes hacer la prueba de la mano para saber sin tener que cortar la carne, el músculo ""gordito"" de tu dedo pulgar nos dará la razón. Con la palma de tu mano abierta hacia arriba, une las llenas de tu dedo pulgar y tu dedo índice sin hacer presión, solo tocándose las yemas. Ahora con tu otra mano vas a sentir qué tan suave se siente el músculo de tu dedo pulgar. En esta posición lo sentirás muy suave, así se siente la carne que está en término medio. Si cambias tu dedo pulgar por el dedo de en medio sentirás el termino ""al punto"". Si cambias el dedo de en medio o corazón por tu dedo anular, sentirás el término ""3/4"". Por último, el término bien cocido lo sentirás uniendo el meñique con el pulgar.

Descargar PDF