Loading...
×

Mole Oaxaqueño

En este mes patrio, te traemos la batalla definitiva de platillos típicos mexicano que combinan tonos dulces con un toque picosito: Chiles en Nogada vs. Mole Oaxaqueño. ¡No importa cual elijas, sea cual sea tu comida es más rica con Coca-Cola®!

Aves
45 a 60 min.
Mexicana
Avanzado

Esta porcion contiene 611

Ingredientes (para 2 platillos)

Muslo y pirna de pollo (2 pz)
Pasta de mole oaxaqueño (150 gr)
Arroz (100 gr)
Ajonjoli (15 gr)
Granos de elote (30 gr)
Zanahoria (0.5 pz)
Jitomate guaje (2 pz)
Cebolla chica (1 pz)
Diente de ajo (2 pz)

utensilios

2 Ollas medianas
Olla pequeña
Bowl mediano
Licuadora
Tabla para picar
Cuchillo de cocina

perfecto para acompañar con

Coca-Cola®

Agua mineral Ciel®

instrucciones

Paso 1
Precalentamos dos litros de agua, le añadimos media cebolla, el ajo, sal, pimienta y las piezas de pollo. Lo dejaremos cocinar por treinta minutos. Pasado el tiempo retiramos las piezas de pollo y reservamos, el caldo de pollo también lo guardamos.

Paso 2
En un bowl colocamos el arroz y le añadimos agua de tal modo que tape por completo el arroz, lo dejamos por diez minutos remojando. Transcurrido el tiempo colamos el agua y dejamos escurrir el arroz.

Paso 3
Colocamos en la licuadora los jitomates, un cuarto de cebolla y un ajo, lo licuamos por dos minutos sin nada de agua. Ya licuada nuestra salsa la colamos y reservamos. Picamos la zanahoria en cubos pequeños y juntamos con los granos de elote.

Paso 4
Precalentamos a fuego alto una olla con dos cucharadas de aceite, una vez caliente el aceite agregamos el arroz y lo dejamos dorar por siete minutos sin dejar de mover en forma envolvente, cuando el arroz haya cambiado de color blanco a un color beige agregamos la salsa de jitomate, salpimentamos y dejamos que se cocine por dos minutos, después de ese tiempo añadimos 200 ml de caldo de pollo, los granos de elote y la zanahoria tapamos y dejamos cocinar por siete minutos.

Paso 5
Precalentamos 300 ml de caldo de pollo en una olla pequeña y agregamos el mole poco a poco, movemos hasta que se disuelva el mole por completo y espese. Si sientes que está muy espeso agrega más caldo de pollo hasta obtener la consistencia deseada.

Paso 6
Tomamos un plato servimos una cucharada de arroz rojo, media pechuga y cubrimos la pechuga en el mole. Decoramos con un poco de ajonjolí. Disfrútalo con una Coca-Cola bien fría.

Descargar PDF