Loading...
×

Mixiote de Pescado con Jitomate Cherry & Queso Panela

La Chef Tianne Álvarez y e pura ® nos traen esta receta mexicana y muy prehispánica de mixiote con pescado. Disfruta de un pescado envuelto en Hoja Santa sazonado con mantequilla, ajo, hinojo y un poco de chile de árbol. Para acompañar, cremoso queso panela y jitomates cherry.

Pescados
25 a 35 min.
Mexicana
Avanzado

Esta porcion contiene 589 Kcal

Ingredientes (para 2 platillos)

Filete de Pescado (400 gr)
Cebolla Morada (1/2 pieza)
Hoja Santa (6 piezas)
Chile de Árbol (1 pieza)
Diente de Ajo (2 piezas)
Limón Verde (2 piezas)
Mantequilla (20 gr)
Jitomate Cherry (8 piezas)
Queso Panela (40 gr)
Cebolla (3 gr)
Hinojo (3 gr)
e pura ® Minerale ® Manzaneto (1 pieza)

utensilios

Bowl
Cuchillo de cocina
Cuchara de Cocina
Sartén
Tabla para Picar

perfecto para acompañar con

Pairing 1

Pairing 2

instrucciones

Paso 1
Picar el ajo lo más fino posible, los chiles de árbol en rodajas delgadas sin semillas y la cebolla en cubos pequeños. Picar dos hojas santas en tiritas delgadas. Reservar todo aparte.

Paso 2
Picar el queso panela en cubitos del tamaño de medio jitomate cherry. Rebanar los jitomates cherry en mitades o en cuartitos. Picar la mitad del hinojo en tiras chiquitas. Mezclar todo en un bowl, salpimentar y reservar.

Paso 3
En un bowl grande colocar 3 tazas de agua fría. En un sartén hondo a fuego alto agregar 2 tazas de agua y blanquear las hojas santas restantes. Blanquear es pasarlas por agua hirviendo sólo 20 segundos y luego por agua fría. Reservar.

Paso 4
Poner un sartén a fuego medio con una cucharadita de aceite de oliva. Agregar el ajo y sofreír por 1 minuto e inmediatamente agregar la mantequilla. Una vez derretida la mantequilla, agregar los filetes de pescado y dorar 5 minutos por lado o hasta que esté bien cocido. Sazonar con sal, pimienta y limón. Retirar del sartén y reservar.

Paso 5
En el mismo sartén, agregar la cebolla y sofreír hasta que esté casi transparente, agregar la hoja santa picada junto con los chiles de árbol. Sofreír por 2 minutos, bajar a fuego lento y dejar 2 minutos más. Apagar el fuego y dejar reposando en el sartén.

Paso 6
Para servir vamos a envolver el pescado en las hojas santas blanqueadas e intentar amarrarlo con el cebollín. Extendemos un par de hojas santas por filete y ponemos el filete encima, algo de mezcla del sartén del paso anterior encima y envolvemos con la misma hoja santa. Amarramos con cebollín y de acompañamiento ponemos los jitomates cherry con queso panela. Adornamos con un poco del hinojo restante encima de la ensalada y pescado.

Paso 7
Acompañamos con agua epura minerale sabor manzaneto.

Descargar PDF