Loading...
×

Mini Cheeseburgers

¡Un clásico llevado a su presentación petite! La porción por persona es de 3 mini cheeseburgers con exquisito queso cheddar derretido sobre carne angus y de topping un marinado con tonos dulces sorpresa.

Res y Cerdo
25 a 35 min.
Ánglosajona
Principiante

información nutricional
(por porción)

Calorías 1,029 kCal
Carbohidratos 79 gr
Grasas 53 gr
Proteína 53 gr

Ingredientes (para 2 platillos)

Bollos Mini (6 pz)
Carne molida de res (350 gr)
Jitomate guaje (2 Pz)
Arúgula (15 gr)
Queso cheddar (70 gr)
BBQ de la casa (40 gr)

utensilios

Sartén amplio
Comal
Bowl mediano
Tus manos
Cuchillo para untar

perfecto para acompañar con

Cerveza Ambar

Cerveza Stout

instrucciones

Paso 1
En un bowl grande, colocar la carne molida y agregar sal y pimienta al gusto. Mezclar bien. En una tabla hacer bolitas de carne molida para armar las hamburguesas. Recuerda que por persona son 3 mini hamburguesas por lo que al momento de hacer las bolitas compararlas con el pan para ver el tamaño ideal (te recomendamos que sea ligeramente más grandes que los bollos).

Paso 2
En un sartén a fuego medio, colocar dos cucharaditas de aceite de oliva y agregar las hamburguesas. Asar la carne por aprox. 5 minutos de cada lado. Recuerda que puedes darle el término que prefieras, revisa cocción constantemente con ayuda de un cuchillo. Ver Tip. Cuando estén casi listas colocar el queso encima para que se derrita. Puedes tapar el sartén para que el queso se derrita más rápido.

Paso 3
Cortar el jitomate en rebanadas delgadas. Partir los panes de hamburguesa en mitades.

Paso 4
En el comal a fuego bajo, agregar los panes de hamburguesa y dorarlos por cada lado por aproximadamente 2 minutos. Hay que tener cuidado de que no se quemen. Ya que estén calientitos, untar bbq de la casa al gusto en cada tapa de hamburguesa.

Paso 5
Armar las hamburguesas con todos los ingredientes: arúgula, jitomate, queso cheddar, carne y pan.

Paso 6
¡Servir 3 hamburguesas por comensal y a disfrutar!

TIPS
Para revisar cocción, puedes enterrar la punta de un cuchillo en la carne y ver el término. Si está muy rojo o se pega carne cruda al cuchillo, aún le falta un poco.

Descargar PDF