Loading...
×

Lasaña a la Boloñesa

Nuestra versión de un clásico de la comida italiana que tienes que tener en tu recetario. La salsa marinara tiene un toque único, se prepara con pedacitos de tocino, vino tinto y romero. Todo con capas de queso parmesano y crema.

Res y Cerdo
25 a 35 min.
Italiana
Intermedio

información nutricional
(por porción)

Calorías 887 kCal
Carbohidratos 37 gr
Grasas 61 rg
Proteína 38 gr

Ingredientes (para 2 platillos)

Pasta para Lasaña (150 gr)
Diente de Ajo (1 Pz)
Cebolla (0,5 Pz)
Romero (1 gr)
Tocino (40 gr)
Carne Molida de Res (220 gr)
Vino Tinto (45 ml)
Salsa para Pizza (150 ml)
Queso Parmesano (40 gr)
Mantequilla (50 gr)
Crema (50 gr)

utensilios

Horno
Charola para horno
Cuchillo de cocina
Tabla para picar
Sartén

perfecto para acompañar con

Vino tinto Cabernet Sauvignon

Vino tinto Syrah

instrucciones

Paso 1
Pre calentar el horno a 190º C.
Picar el ajo en cuadros bien pequeñitos, la cebolla y el tocino en cuadritos del tamaño de medio chícharo.

Paso 2
En un sartén a fuego medio con media cucharadita de aceite vegetal saltear el ajo, cebolla y tocino. Cuando la cebolla esté transparentosa agregar el romero y el vino tinto. Mezclar bien.

Paso 3
Agregar la carne molida y subir el fuego a alto. Agregar la salsa de tomate condimentada y mezclar bien. Reducir por 8 minutos o hasta que se evapore la mayoría del líquido. Agregar la mantequilla y la pasta al sartén.

Paso 4
Ver Tip. En un recipiente para horno o refractario, colocar una base de pasta para lasaña, después un poco de nuestra salsa boloñesa (nuestra mezcla del paso anterior) y una pizca de parmesano y un chorrito de crema (calcular que nos sobre 3/4 del parmesano y crema para el paso final).

Paso 5
Repetir el paso anterior 3 veces más, o hasta tener la altura deseada dependiendo del recipiente utilizado. Al final, poner una capa de pasta, crema y todo el queso parmesano que sobró encima.

Paso 6
Hornear por 25- 30 minutos.

TIPS
Es muy importante que la lasaña quede bien cubierta en todas sus capas. Si tu refractario es muy grande, o ves que no se está sellando bien cada piso de la lasaña, te recomendamos meter las láminas de pasta en agua hirviendo solo por 2 minutos y retirarlas. De esta forma aseguras que esté bien humedecida y que se cocerá bien. Para que la lasaña quede justo de la medida de tu recipiente, puedes delinear con la punta de un cuchillo filoso las hojas de pasta para que las puedas partir justo a la medida que necesites y cubrir cada nivel de pasta al 100%.

Descargar PDF