Loading...
×

Katsudon de Pollo

¡Delicia Asiática! Platillo típico japónes que consiste en un bowl de gohan cubierto con Pollo empanizado y cebolla cocinados en salsa de soya. soya.dulce, cubierto de huevo. Yummy

Aves
25 a 35 min.
Asiática
Avanzado

información nutricional
(por porción)

Calorías 501 kCal
Carbohidratos 33 gr
Grasas 12 gr
Proteína 59 gr

Ingredientes (para 2 platillos)

Pechuga de pollo (300 gr)
Cebolla (1 Pz)
Arroz de Jazmín (100 gr)
Cebollín (2 gr)
Huevo (3 pz)
Sake (30 gr)
Salsa de soya (50 gr)
Panko (80 gr)

utensilios

Olla
Sartén
Bowl chico
Cuchillo de cocina
Tabla para picar

perfecto para acompañar con

Pairing 1

Pairing 2

instrucciones

Paso 1
Salpimentar el pollo y empanizarlo con panko. Para empanizarlo primero pasamos el pollo por un bowl con un huevo bien batido con un tenedor y después por un plato con bastante panko. Empanizarlo bien hasta que se cubra completamente. Freír en un sartén a fuego alto con aceite vegetal hasta cocer. Aproximadamente de 4-5 min de cada lado.

Paso 2
Partir la cebolla en julianas delgadas. Reservar aparte. En una olla a fuego medio, poner a hervir el arroz con 2 tazas de agua por aproximadamente 10 min o hasta que esté bien cocido. Colar y reservar aparte.

Paso 3
En un sartén a fuego medio-alto poner a hervir 4 tazas de agua, el sake ,la soya y colocar la cebolla fileteada. Hervir por 8 minutos o hasta que la cebolla esté bien cocida.

Paso 4
En el (o los) bowls donde se vaya a servir el katsudon, servir como base el arroz blanco y tenerlo listo para verter los demás ingredientes.

Paso 5
Un minuto antes de servir, filetear el pollo empanizado en tiritas largas. Colocarlas encima de cada bowl de arroz. Agregar al sartén hirviendo del paso anterior los huevos restantes bien separados. Dejar cocer por 30 segundos sin revolver mucho.

Paso 6
Rápidamente, en el bowl con el arroz blanco y las tiritas de pollo, verter el caldo hasta cubrir el nivel del arroz. Asegurar que en el caldo se viertan tiritas de cebolla y un huevo (casi crudo) por plato. Adornar con un poco de cebollín encima.

TIPS
Te recomendamos apagar el sartén iniciando el paso 5 para que el huevo no se cocine de más y lo disfrutes casi crudo como en el platillo tradicional japonés.

Descargar PDF