Loading...
×

Hamburguesa Vegana con Chips de Camote

Una rica alternativa para los que tengan antojo de una hamburguesa veggie. Los garbanzos molidos tienen un toque de limón meyer y paprika que combina excelente con con las demás verduras. Y el toque final, chips crujientes de camote.

Vegetariano y Vegano
35 a 45 min.
Resto del Mundo
Avanzado

Esta porcion contiene 423 kCal

Ingredientes (para 2 platillos)

Garbanzo (200 gr)
Cilantro (20 gr)
Paprika (2 gr)
Pepino (0,5 Pz)
Mostaza Dijon (15 gr)
Limón Meyer (1 Pz)
Camote (1 Pz)
Arúgula (30 gr)
Jitomate (1 Pz)
Harina de Trigo (60 gr)
Pan de hamburguesa (2 pz)
Betabel (1 Pz)

utensilios

Licuadora
2 Sarténes
Cuchillo de cocina
Tabla para picar
Bowl grande

perfecto para acompañar con

Vino Rosado

Vino blanco Chardonnay

instrucciones

Paso 1
En una olla pequeña con un litro de agua poner a hervir el betabel a fuego medio por aproximadamente 15 minutos o hasta que esté bien cocido. Retiramos el betabel de la olla con cuidado de no quemarnos y lo ponemos a enfriar. Cuando esté a temperatura manejable, pelamos la cáscara y removemos el rabito y el sombrero, partimos unas rebanadas delgadas de la parte ancha para la hamburguesa y el resto lo partimos en en cuatro y reservamos aparte.

Paso 2
En la licuadora, poner los garbanzos, el cilantro, ralladura de la cáscara del limón meyer y el jugo de una mitad cuidando que no se vayan las semillas. Agregamos también el betabel, la mitad de la harina, 2 cucharadas de aceite de oliva, la paprika y sal y pimienta al gusto. Licuamos todo muy bien hasta tener una pasta de consistencia de carne molida. Ver tip.

Paso 3
Sobre una superficie plana, espolvorear el resto de la harina y formar con la mezcla de la licuadora 2 hamburguesas de 2 cm de ancho aproximadamente. Poner en un plato y refrigerar de 10 a 15 minutos para que queden más firmes. Mientras tanto pelamos el camote y lo partimos en rebanadas delgadas.

Paso 4
Ponemos a calentar a fuego medio 2 sartenes. En un sartén con una cucharada de aceite a fuego medio cocinar las hamburguesas 5 minutos por lado aproximadamente. Voltearlas con cuidado para que no se desmoronen. En otro sartén calentamos una taza de aceite y ponemos a freír las chips de camote hasta que queden doraditas y crujientes. Ver Tip.

Paso 5
Cortar el jitomate en rebanadas de 1 cm de ancho aproximadamente y el pepino en rebanadas de la mitad de ancho que el jitomate. Reservar junto con la lechuga.

Paso 6
Para armar la hamburguesa, colocar un poco de mostaza dijon sobre el pan de arriba, poner la hamburguesa sobre el pan de abajo, luego unas rebanadas de pepino, jitomate y betabel, un poco de arúgula y tapar. Servir con las chips de camote de acompañamiento.

TIPS
- Si no se alcanza a licuar bien puedes agregar una cucharada de agua a la licuadora. Si aún requiere más líquido puedes agregar otra, sólo lo suficiente para que se alcance a licuar todo homogéneamente. La consistencia que buscamos es lo más similar a la carne molida para que las hamburguesas no se desmoronen. Al momento de hacer las hamburguesas puedes ocupar la harina restante que necesites para que se formen bien.
- Si prefieres unas chips más saludables las puedes hacer en tu horno o un hornito eléctrico. Sólo asegúrate de engrasar bien el recipiente en donde las vas a hornear para que no se peguen. Hornear de 8 a 12 minutos a 180°C."

Descargar PDF