Loading...
×

Grilled Cheese Sándwich con Sopa de Jitomate Rostizado

¡Combinación clásica de grilled cheese con sopa de tomate! El sándwich tiene una base de cremoso queso gouda, espinaca y pan artesanal.

¡Ideales para sopearlos!

Vegetariano y Vegano
25 a 35 min.
Resto del Mundo
Intermedio

información nutricional
(por porción)

Calorías 806 kCal
Carbohidratos 52 gr
Grasas 49 gr
Proteína 39 gr

Ingredientes (para 2 platillos)

Pan de Caja (4 pz)
Queso Gouda (150 gr)
Queso Cheddar (80 gr)
Espinaca (20 gr)
Mantequilla (20 gr)
Jitomate (8 Pz)
Cebolla (0,5 Pz)
Albahaca (5 gr)
Orégano seco (una pizca)
Crema (50 gr)
Diente de ajo (2 Pz)
Consomé de pollo (2 gr)

utensilios

Olla
Sartén
Comal o tostador
Licuadora
Cuchillo de cocina
Tabla para picar

perfecto para acompañar con

Vino rosado

Vino blanco chardonay

instrucciones

Para la sopa
1. Picar la cebolla en trozos medianos, el ajo en cuadritos muy pequeños y los jitomates en mitades, reservar aparte.

2. En una olla agregar 3 tazas de agua junto con la cebolla y hervir a fuego alto.

3. En un sartén con un mini chorrito de aceite de oliva, agregar el ajo y los jitomates en mitades. Cocinarlos a fuego medio hasta que se doren (aproximadamente 4 minutos por cada lado), dar vuelta y dorar por el otro lado. Cuando ya estén doraditos, agregar a la olla tanto los jitomates como el ajo en pedacitos.

4. Cocinar todo en la olla hasta que los jitomates se empiezen a desintegrar, aproximadamente 15 minutos.

5. Posteriormente agrega a la licuadora el orégano, el consomé, un par de hojitas de albahaca y licua muy bien todos los ingredientes de la olla ( del paso 4) . Ver Tip.

6. Regresar las verduras licuadas a una olla a fuego medio sin agua. Agregar la crema junto con la mitad de la mantequilla y revolver bien hasta tener una mezcla homogénea. Dejar que se reduzca un poco, aproximadamente 10 min. Salpimentar al gusto y revisar sazón. Si prefieres una crema más líquida puedes agregar un poco de agua.

Para el Sándwich
1. En un tostador o comal tostar los panes hasta que queden lo suficientemente duros para untar mantequilla en una tapa de cada sándwich.

2. Agregar el queso gouda, queso cheddar y espinaca de manera homogénea en cada sándwich. Cuidar que la espinaca quede en medio de los quesos para que se pegue bien el sándwich. Colocar el sándwich en una paninera o comal para tostar un poco más de ambos lados y gratinar el queso. Ver tip.


3. Sirve la crema de jitomate en los platos finales y adorna con unas hojitas de albahaca. En un plato plano más grande como base, servir los sándwiches partidos en diagonal para acompañar.

TIPS
"Para la Sopa: Primero pon en la licuadora todas las verduras con poquita agua y ve agregando ésta poco a poco para evitar que se derrame líquido. Si quedó un exceso de agua en la olla que no pudiste licuar, resérvala aparte por si quieres diluir un poco la crema posteriormente.

Para el Sándwich: Lo ideal es hacerlo en una paninera o sandwichera para que quede aplastadito el sándwich y se gratine bien el queso. Si no tienes sandwichera puedes aplastar un poco el sándwich para que el calor alcance a gratinar el queso en el comal a fuego lento. Cuida que no se tueste demasiado tu sándwich."

Descargar PDF