Loading...
×

Fish & Chips

El queridísimo clásico británico: "fish and chips". La combinación tradicional de pescado capeado y frito, acompañado de papas a la francesa. Nuestra versión incluye la preparación de un alioli cremoso con perejil y limón meyer.

Pescados
25 a 35 min.
Ánglosajona
Intermedio

Esta porcion contiene 686 kCal

Ingredientes (para 2 platillos)

Filete de Pescado (500 gr)
Harina para Tempura (180 gr)
Papa (2 Pz)
Agua mineral (1 gr)
Bicarbonato de sodio (1 gr)
Perejil liso (10 gr)
Limón meyer (1 Pz)
Mayonesa (45 gr)

utensilios

Bowl grande
Olla mediana
Tabla para picar
Cuchillo de cocina
Cuchara porosa

perfecto para acompañar con

Cerveza Lagger

Cerveza IPA

instrucciones

Paso 1
En un recipiente de vidrio o de metal colocamos: harina de tempura (reservamos 3 cucharadas aparte), bicarbonato de sodio, un poco de sal y pimienta. Cuando tengamos todos nuestros ingredientes mezclados añadimos 3/4 de taza de agua mineral y mezclamos hasta tener un batido homogéneo.

Paso 2
En un recipiente de vidrio o de metal colocamos: harina de tempura (reservamos 3 cucharadas aparte), bicarbonato de sodio, un poco de sal y pimienta. Cuando tengamos todos nuestros ingredientes mezclados añadimos el agua mineral y mezclamos hasta tener un batido homogéneo.

Paso 3
En una tabla colocamos las papas con cascara y las picamos en bastones de 1.5 centímetros de ancho y de largo lo que mida la papa. Añadiremos los bastones de papa al aceite y los vamos a dejar 15 minutos a que se cuezan ligeramente. Mientras se cuecen, pasamos al siguiente paso.

Paso 4
Picaremos en bastones de 2 cm por 6 cm el pescado, los rebosaremos en la harina que reservamos y está seca y después los verteremos en la mezcla de tempura por completo para que quede totalmente cubierto.

Paso 5
Pasando los 15 minutos que las papas están en aceite, las retiramos con una cuchara porosa y reservamos en un plato plano con servilletas extendidas para retirar el exceso de aceite. En la olla donde estaban las papas lo volvemos a llevar a fuego alto para freír las papas y los pescados.

Paso 6
Cuando el aceite esté bien caliente, meteremos primero las papas a freír por aproximadamente 2-3 minutos o hasta obtener el dorado deseado. Las retiramos con una cuchara porosa y reservamos en un plato plano con servilletas extendidas para retirar el exceso de aceite. Cuando terminemos con las papas, agregamos las tiras de pescado cuidando que no se peguen entre ellas (recomendamos máximo de 2 en 2). Las dejamos en cocción por aproximadamente 5 minutos o hasta obtener el dorado perfecto.

Paso 7
Picar el perejil lo más fino posible, mezclar la mayonesa con el perejil y el jugo de 1/2 de limón amarillo. Disfrutar acompañando con más limón y mayonesa preparada al gusto.

TIPS
Las papas llevaran 2 cocciones: una es fuego bajo y la otra es una fritura profunda esto hace que la papa por el centro este suave y por fuera crujientes.

Descargar PDF