Loading...
×

Filete Stroganoff con Champiñones sobre tagliatelle

El Filete Stroganoff fue creado para un conde ruso de apellido Stroganoff y el chef ganó el premio de cocina de San Petersburgo en el siglo XIX. Éste filete de res cortado tiras y acompañado con champiñones, cebollas y salsa cremosa a base de caldo de res se puede servir sobre arroz o pasta. Esta vez te lo proponemos sobre tagliatelle para aprovechar su consistencia cremosa. ¡Priyatnogo appetita!

Res y Cerdo
35 a 45 min.
Resto del Mundo
Intermedio

Esta porcion contiene 486 kCal

Ingredientes (para 2 platillos)

Pasta Tagliatelle (100 gr)
Mantequilla (30 gr)
Tampiqueña de res (150 gr)
Cebolla (1 Pz)
Diente de ajo (2 Pz)
Champiñon (100 gr)
Vino blanco (80 gr)
Caldo de res (300 gr)
Salsa inglesa (10 gr)
Fécula de Maíz (20 gr)
Crema (45 gr)

utensilios

2 ollas medianas
Sartén amplio
Cuchillo de cocina
Tabla para picar
Colador

perfecto para acompañar con

Pairing 1

Pairing 2

instrucciones

Paso 1
Cortar la carne de res en rebanadas delgadas. Cortar la cebolla por la mitad y rebanar en tiras delgadas. Cortar el ajo en cubos pequeños y los champiñones en rebanadas delgadas.

Paso 2
"En una olla hervir agua con una cucharada de sal, cocinar la pasta al dente (aprox 8 a 10 min). Cuando esté lista, colar y reservar aparte.
En otra olla mezclar 1.5 tazas de agua con el caldo de res concentrado, la salsa inglesa y fécula de maíz. Integrar bien meneando ocacionalmente y dejar reduciendo a fuego medio-bajo mientras seguimos los demás pasos."

Paso 3
Mientras se cocina la pasta, poner un sartén amplio a fuego medio y derretir la mantequilla. Agregar las rebanadas de carne y sazonar ligeramente con sal y pimienta, dejar cocinar por 3 minutos y retirarlas del sartén. Reservar en un plato aparte.

Paso 4
En lel mismo sartén, agregar la mantequilla restante, cuando se haya derretido agregar la cebolla, saltear por 3 minutos. Agregar el ajo y los champiñones, saltear por 6 minutos y luego agregar el vino blanco. Raspar el fondo para que se integren todos esos sabores. Cocinar por 3 minutos más.

Paso 5
Agregamos al sartén del paso anterior nuestro caldo de res reducido junto con el resto de los ingredientes, dejar a fuego bajo por 3 minutos más, agregar la crema y mezclar bien todo. Ver Tip.

Paso 6
Finalmente agregar la carne a la olla, sazonar con sal y pimienta, y cocinar por 5 minutos más. Servir sobre una cama de pasta.

TIP
Si prefieres una consistencia un poco más espesa, puedes agregar un poco más de fécula de maíz o bien dejar el paso 5 a fuego lento por más tiempo hasta tener la consistencia deseada.

Descargar PDF