Loading...
×

Fetuccine Alfredo con Pollo a la Plancha & Brócoli

¡Chefs! Le dimos un toque especial a la receta clásica de Fetuccini Alfredo. Para hacer una consistencia todavía más cremosa le agregamos queso parmesano y queso feta. Además, estamos agregando suave brócoli rostizado con un toque de perejil.

Aves
25 a 35 min.
Italiana
Intermedio

Esta porcion contiene 798 kCal

Ingredientes (para 2 platillos)

Pasta Tagliatelle (180 gr)
Pechuga de Pollo (250 gr)
Brócoli (0,5 Pz)
Diente de Ajo (2 Pz)
Crema (250 gr)
Queso Parmesano (40 gr)
Queso Feta (30 gr)
Perejil liso (10 gr)

utensilios

Sartén
Olla
Tabla para picar
Cuchillo de cocina

perfecto para acompañar con

Vino Blanco Sauvignon Blanc

Cerveza Ambar

instrucciones

Paso 1
Poner 4 litros de agua en una olla grande y agregar medio puño de sal (no te preocupes es sólo para darle sabor a la pasta y no se absorbe por completo). Esperar a que el agua esté hirviendo y agregar la pasta hasta que se cocine al dente, aproximadamente entre 8 y 10 minutos. Ver Tip.

Paso 2
Corta los tallos del brócoli y después cada pieza en mitades. En un sartén a fuego medio, añade una cucharadita de aceite de oliva y después las piezas de brócoli en arbolitos pequeños. Salpimentar y revolver constantemente para que se cocinen bien por alrededor de 4 minutos. Añade 1/4 de taza con agua pura y continúa cocinando hasta que se evapore el agua. Reservar aparte.

Paso 3
En el mismo sartén donde cocinaste el brócoli, agrega otra cucharadita de aceite de oliva, la mitad de los dientes de ajo picados finamente y cocina el pollo entre 5 y 7 minutos o hasta que éste tome un color doradito. Salpimentar al gusto. Ya que esté listo el pollo, cortarlo en tiras medianas y reservar aparte.

Paso 4
En el mismo sartén a fuego medio, agrega el resto de los dientes de ajo picados finamente junto con la crema, queso parmesano y queso feta. Revuelve bien para que se integren los sabores y espera a que burbujeé. Pasar a fuego bajo y dejar 4 minutos más.

Paso 5
Cuando la pasta ya esté cocinada, drena el agua de la olla con ayuda de un colador y reserva una taza de agua con la que se cocción. Agrega la pasta al sartén del paso anterior y revuelve bien.

Paso 6
Por último, agrega el brócoli y pollo al sartén con la pasta y crema y revuelve bien. Servir una porción de pasta en cada plato y adornar con unas hojitas de perejil picadas finamente encima.

TIPS
Sabrás que la pasta está lista cuando al morderla esté ligeramente firme.

Descargar PDF