Loading...
×

Estofado de Ternera con Verduras al Vino tinto

En esta ocasión, llenaremos un bowl con un delicioso estofado. El caldo se hierve a fuego lento junto con las especias para lograr que la ternera sea muy suave. Para el toque final, agregamos un poco de vino tinto y zanahorias. ¿Algo más qué decir?

Res y Cerdo
45 a 60 min.
Mexicana
Intermedio

información nutricional
(por porción)

Calorías 464 kCal
Carbohidratos 47 gr
Grasas 7 gr
Proteína 37 gr

Ingredientes (para 2 platillos)

Carne de ternera (300 gr)
Zanahoria (2 Pz)
Papa (2 Pz)
Vino Tinto (100 ml)
Diente de Ajo (2 Pz)
Espinaca (60 gr)
Cebolla Cambray (3 Pz)
Hierbas Finas (3 gr)
Caldo de Res Concentrado (1 pz)
Fécula de Maíz (20 gr)

utensilios

Olla mediana con tapa
Cuchillo de cocina
Tabla para cocinar

perfecto para acompañar con

Vino Tinto Cabenet Sauvignon

Vino Tinto Tempranillo

instrucciones

Paso 1
Carne marinada: La carne de ternera fue marinada previamente a empacarse al vacío. Se deja marinando 24 hrs para que el sabor del vino tinto y las hierbas finas impregnen bien su sabor en la carne.

Paso 2
Cortamos las papas en cubos grandes como del tamaño de una pelota de golf, la zanahoria en rebanadas de 1 cm de ancho, y las espinacas en tiras horizontales gruesas. Removemos los tallitos de las cebollas cambray y partimos en anillos solo la mitad de un tallo, las cebollitas las partimos por la mitad. El ajo lo picamos en cubitos tamaño chícharo. Reservamos todo aparte.

Paso 3
En un sartén a fuego muy alto agregamos 2 cucharadas de aceite vegetal. Ver tip. Una vez bien caliente (que empiece a salir un poco de humo) agregamos la carne para sellarla bien por todos lados solo un par de minutos. Salpimentamos y retiramos del fuego. Hacemos lo mismo con las cebollitas y el ajo y retiramos a los 2 minutos.

Paso 4
En una olla mediana, agregamos 2 tazas de agua por cada cubito de caldo de res concentrado. Ponemos a hervir a fuego alto y revolvemos ocasionalmente hasta que la pastilla se haya disuelto por completo.

Paso 5
Agregamos a la olla el vino tinto y las hiervas finas Ponemos a hervir a fuego lento, cuando comience a burbujear agregamos la carne con las cebollas y el ajo. Dejamos hervir por 20 minutos con la olla bien tapada a fuego lento.

Paso 6
Una vez transcurridos los 20 minutos, agregamos la fécula de maíz, la zanahoria, la papa y las espinacas. Mezclamos bien y tapamos. Dejamos hirviendo una hora más moviendo el caldo un par de ocaciones.

TIPS
Puedes calentar el aceite hasta que salga humo y luego retirarlo del fuego para que se enfríe por 2 minutos. Luego lo regresamos al fuego y cuando esté comenzando a humear de nuevo agregamos la carne a sellar. Es importante que solo se selle por todos lados y no se pase de cocción. Sellamos máximo 2 minutos y retiramos.

Descargar PDF