Loading...
×

Ensalada Low Carb con Pollo a la Plancha

Receta para empezar con el pie derecho el regreso de las vacaciones con el balance perfecto entre sabor y súper poquitas calorías. La base es una cama de lechuga y arúgula, con tiras de pollo doradito, jitomates cherry, crutones & huevo duro. Todo con una reducción de balsámico como aderezo. ¡A disfrutar sin culpa!

Aves
15 a 25 min.
Resto del Mundo
Principiante

Esta porcion contiene 433 kCal

Ingredientes (para 2 platillos)

Pechuga de pollo (380 gr)
Huevo (2 pz)
Arúgula (80 gr)
Jitomate cherry (12 Pz)
Lechuga italiana (150 gr)
Crutones (60 gr)
Vinagre balsámico (40 ml)

utensilios

Sartén
Olla chica
Cuchillo de cocina
Tabla para picar

perfecto para acompañar con

Vino tinto Merlot

Vino Rosado

instrucciones

Paso 1
Picar los jitomates cherry en mitades, trozar con la mano la arúgula y la lechuga italiana en trozos grandes o del tamaño deseado.

Paso 2
Calentamos una olla chica con agua suficiente que cubra los huevos y los hervimos a fuego medio de 10 a 12 minutos o hasta que estén bien cocidos. Los retiramos y colocamos a enfriar.

Paso 3
Calentamos un sartén a fuego medio con media cucharadita de aceite vegetal bien esparcida. Salpimentamos las pechugas de pollo por ambos lados y colocamos en el sartén de 4 a 5 minutos por lado o hasta obtener el doradito deseado.

Paso 4
Retiramos el pollo y lo partimos en tiras delgadas. Retiramos la cáscara de los huevos con cuidado de no quemarnos y los partimos a la mitad o en 4, según prefieras.

Paso 5
Servimos una cama de mezcla de lechuga con arúgula, agregamos algunos jitomates cherry, tiras de pollo, crutones, huevo duro, y ¡a disfrutar! Acompañar con vinagre balsámico al gusto.

Descargar PDF