Loading...
×

Ensalada Japonesa Vegana con Tofu & Verduras al Grill

Con esta ensalada te sentirás un samurai con el cuchillo. Una mezcla súper fresca de verduras y lechugas que se complementan perfecto con el tofu doradito. Una opción vegana súper ligera y saludable. En estas épocas de calor es cuando más se antoja una ensalada fresca y fría. Como anillo al dedo.

Vegetariano y Vegano
15 a 25 min.
Asiática
Principiante

información nutricional
(por porción)

Calorías 193 kCal
Carbohidratos 27 gr
Grasas 6 gr
Proteína 11 gr

Ingredientes (para 2 platillos)

Lechuga Italiana (100 gr)
Pepino (1 Pz)
Zanahoria (1 Pz)
Pimiento Morrón (1 Pz)
Cebolla Morada (0,5 Pz)
Aceite de Sésamo (5 gr)
Salsa de Soya (40 gr)
Jengibre (5 gr)
Limón Verde (1 Pz)
Col Blanca (0,3 pz)
Cebolla Cambray (2 Pz)
Tofu Firme (240 gr)

utensilios

Sartén
Bowl grande
Cuchillo de cocina
Tabla para picar

perfecto para acompañar con

Vino Rosado

Vino Blanco Sauvignon Blanc

instrucciones

Paso 1
Partir el pimiento y el pepino por la mitad para remover las semillas de cada uno, después cortarlos en tiritas de aproximadamente el largo de tu dedo meñique. Con un pelador remover la cáscara de la zanahoria.

Paso 2
Con la ayuda de un rayador de queso, rallar la zanahoria completa para tener tiritas delgadas y largas. Cortar la col blanca en tiras delgadas y largas.

Paso 3
Cortar la cebolla morada en julianas (medias lunas) delgaditas. El tallo de la cebolla cambray en rebanadas delgaditas. (Opcional: puedes incluir rebanadas de la cebollita). En un bowl pequeño colocar el jengibre picado lo más chiquito posible, el jugo de un limón y la salsa de soya. Mezclar bien y reservar.

Paso 4
Partir el Tofu en cuadritos de aproximadamente 1x1 cm. En un sartén a fuego medio con el aceite de sésamo bien esparcido, dorar el tofu por 5 min o hasta el dorado deseado. Procurar que tomen un poco de color todos los lados por igual. Retirar del fuego.

Paso 5
En el mismo sartén, agregar las tiras de pimiento morrón, los aritos de cebolla cambray y las julianas de cebolla morada. Saltear a fuego alto por 3 minutos agregando la mitad de la salsa de soya preparada. Retirar del fuego y colocar en un bowl grande. Agregar el resto de los vegetales al bowl excepto la lechuga, y el resto de la salsa de soya preparada. Mezclar bien.

Paso 6
En los platos finales servir una cama de lechuga en trozos grandes y sobre esta vaciar la cantidad deseada de la mezcla de vegetales. Adornar con los cubitos de tofu dorados. Acompañar con la salsa de soya preparada restante al gusto.

Descargar PDF