Loading...
×

Ensalada Fresca de Betabel & Cítricos

Ideal para el #MeatlessMonday . En esta receta el betabel va rostizado para combinar con los tonos cítricos de la naranja. No te puedes perder el aderezo, lleva una mezcla de vinagre balsámico, miel de maple y aceite de oliva. ¡Uff!

Vegetariano y Vegano
15 a 25 min.
Resto del Mundo
Principiante

Esta porcion contiene 226 kCal

Ingredientes (para 2 platillos)

Arúgula (100 gr)
Berro (150 gr)
Betabel (2 Pz)
Naranja (2 Pz)
Ajonjolí (5 gr)
Vinagre balsámico (40 gr)
Miel de abeja (20 gr)
Mostaza dijon (10 gr)

utensilios

Horno
Bowl Grande
Cuchillo de cocina
Tabla para picar
Bowl chico

perfecto para acompañar con

Vino Blanco Chardonnay

Vino Rosado

instrucciones

Paso 1
Pre calentar el horno a 180º C. Removemos el tallo del betabel por completo para que nos quede solo la bolita.
Cortar el betabel por la mitad a lo largo y luego en rebanadas de 5 mm de ancho para obtener medias lunas delgadas, colocar en una charola para horno con 2 cucharadas de aceite de oliva y media taza de agua. Cubrir con aluminio y hornear de 10 a 15 minutos aproximadamente. Ver tip.

Paso 2
Para la vinagreta en un bowl pequeño mezclar el vinagre con mostaza, la miel de abeja y un poco de sal y pimienta, lentamente agregar una cucharada de aceite de oliva sin dejar de batir hasta que tenga una consistencia cremosa.

Paso 3
Pelar las naranjas con ayuda de un cuchillo y hacer gajos con el cuchillo. Es mejor hacer los gajitos con el cuchillo ya que así soltará más jugo la naranja y se mezclaran mejor los sabores. Incluso puedes partir los gajitos a la mitad si prefieres.

Paso 4
Cuando el betabel esté listo, colocar las rebanadas de betabel en un bowl, mezclar con una cucharada de vinagreta y 1/3 del ajonjolí. Separar unas rebanaditas aparte para adornar al final.

Paso 5
Agregar la arúgula, los berros y gajos de naranja al bowl. Mezclar bien.

Paso 6
Servir en los platos finales una buena porción de mezcla de ensalada y adornar con los gajitos de betabel que reservamos, espolvoreando ajonjolí encima y agregando vinagreta al gusto.

TIPS
Para saber cuando el betabel ya está en su punto, puedes picarlo con la pinta de un cuchillo y debe sentirse suave del centro.

Descargar PDF