Loading...
×

Ensalada de Trigo con Pollo & Salsa Ponzu

Esta receta esta montada en trigo tierno que lleva encima Pollo al tomillo y romero, deliciosa Salsa Ponzu Casera y una Vinagreta de Aceite de Ajonjolí y Mostaza Dijon para acompañar con el Berro. ¡La tienes que probar!

Aves
25 a 35 min.
Medio Oriente
Avanzado

Esta porcion contiene 542 kCal

Ingredientes (para 2 platillos)

Pechuga de Pollo (300 gr)
Trigo Precocido (120 gr)
Frijoles bayos (60 gr)
Jitomate Cherry (12 Pz)
Vinagre Balsámico (40 ml)
Mostaza Dijon (10 gr)
Aceite de Sésamo (5 ml)
Berro (100 gr)
Salsa de Soya (40 ml)
Vino Blanco (20 ml)
Limón Verde (1 Pz)
Queso Provolone (30 gr)
Alga Marina (1 pz)

utensilios

Olla pequeña
2 bowls pequeños
Cuchillo de cocina
Tabla para picar
Sartén

perfecto para acompañar con

Vino Rosado

Vino blanco Chardonnay

instrucciones

Paso 1
En una olla a fuego alto, agregar un litro de agua (4 tazas) junto con el trigo y una pizca de sal. Dejar cocinando durante 15 minutos o hasta que el trigo tenga una consistencia suave. Retirar, escurrir y reservar.

Paso 2
Para preparar la salsa ponzu, ponemos la salsa de soya junto con el vino blanco, el jugo de medio limón y el alga marina cortada lo más fino posible en un bowl. Mezclamos muy bien hasta tener una salsa homogénea.

Paso 3
Para preparar la vinagreta, en otro bowl distinto agregamos la mostaza dijon, aceite de sésamo, vinagre balsámico y sal y pimienta. Mezclar bien y revisar sabor.

Paso 4
Cortar las pechugas de pollo y el queso provolone en cuadritos pequeños. En un sartén a fuego medio, agregar una cucharadita de aceite de oliva junto con el pollo. Cocinar 4 minutos por lado y después agregar el queso y los frijoles. Dejar cocinando por 4 minutos más o hasta que el queso se haya derretido.

Paso 5
Cortar los jitomates cherrys en mitades o cuartitos y reservar.

Paso 6
Para servir, primero agregar una base de trigo seguido por el pollo con frijoles y queso. Después, añadir el berro y jitomate cherry en cada plato. Agregar la salsa ponzu y vinagreta al gusto. Ver Tip.

TIPS
La vinagreta es un poco dulce por lo que te recomendamos que primero agregues toda la salsa ponzu y luego vayas dosificando la vinagreta hasta obtener la mezcla de sabores perfecta para ti.

Descargar PDF