Loading...
×

Ensalada de Espinaca con Aguacate & Almendras Picantes

¡Esta ensalada de espinaca con aguacate es espectacular! La base es espinaca y arúgula con un poco de cilantro, adornadas con arándanos deshidratados, aguacate en rodajas y almendras picositas sazonadas con pimienta cayenne. Todo bañado en una vinagreta con miel. Saludable y deli...¡Check!

Vegetariano y Vegano
5 a 15 min.
Resto del Mundo
Principiante

información nutricional
(por porción)

Calorías 446 kCal
Carbohidratos 55 gr
Grasas 26 gr
Proteína 11 gr

Ingredientes (para 2 platillos)

Espinaca (160 gr)
Arúgula (80 gr)
Aguacate (1 Pz)
Almendra (60 gr)
Arándano deshidratado (60 gr)
Cebolla cambray (1 Pz)
Pimienta cayenne (1 gr)
Miel de abeja (20 ml)
Vinagre Balsámico (45 ml)

utensilios

Sartén
Tabla para picar
Cuchillo de cocina
2 bowls pequeños

perfecto para acompañar con

Vino Blanco Chardonnay

Vino Rosado

instrucciones

Paso 1
Primero, vamos a preparar las almendras cortando cada una a la mitad o en pedazos pequeños, como más se te antoje. En un sartén a fuego medio, agregamos las almendras sin aceite por 3 minutos para que se tuesten un poco. Reservamos aparte.

Paso 2
En un bowl mezclamos la pimienta cayenne con una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Después, agregamos el aceite sazonado al mismo sartén a fuego bajo. Regresamos las almendras al sartén y movemos constantemente por 3 minutos más. Retiramos.

Paso 3
Picamos la cebolla cambray lo más fino posible. En el mismo sartén del paso anterior agregamos las espinacas y la cebolla cambray. Cocinamos a fuego medio por 5 minutos moviendo constantemente. Vet Tip.

Paso 4
Para nuestra vinagreta, mezclamos en un bowl el vinagre balsámico junto con la miel y dos cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos hasta que se disuelva la miel. Partimos el aguacate en rodajas delgadas.

Paso 5
Servimos la ensalada: primero, colocamos una cama de espinaca con cebollita cambray y arúgula mezclada. Después agregamos varias rodajas de aguacate, los arándanos y las almendras. Acompañamos con vinagreta al gusto.

TIPS
La ensalada también puede ser fría o caliente. Si la prefieres fría, no agregues la espinaca al sartén en el paso 3.

Descargar PDF