Loading...
×

Ensalada Cobb

Esta ensalada es servida en los mejores restaurantes de Hollywood, se volvió un emblema de la comida en la época dorada del cine. Es famosa por tener una combinación inigualable de sabores y texturas con ingredientes cotidianos, una receta rica y ligera que más allá de ser un ensalada va a ser otra estrella en tu recetario.

Aves
15 a 25 min.
Ánglosajona
Principiante

Esta porcion contiene 553 kCal

Ingredientes (para 2 platillos)

Lechuga Romana (1 pz)
Jitomate Cherry (10 Pz)
Pechuga de Pollo (300 gr)
Pepino (0,5 Pz)
Cebolla Morada (0,25 Pz)
Tocino (60 gr)
Queso Panela (80 gr)
Vinagre Balsámico (40 ml)

utensilios

Sartén
Cuchillo de Cocina
Tabla para picar
Bowl grande

perfecto para acompañar con

Vino blanco Chardonnay

Vino blanco Sauvignon Blanc

instrucciones

Paso 1
En un plato plano colocamos las laminitas de tocino y las metemos al horno de microondas 4 veces por 30 segundos cada vez para tener un tocino deshidratado y crujiente.

Paso 2
Pelamos el pepino, y partimos el pepino y la cebolla en cuadritos pequeños de 1x1 cm, el Jitomate cherry lo partimos en gajos y el queso panela en cubitos de ligeramente más grandes que el pepino y la cebolla.

Paso 3
En un sartén colocamos un chorrito de aceite y lo llevamos a fuego medio por 2 min, una vez que el sartén este caliente agregamos la pechuga de pollo la dejamos 4 min de cada lado. Salpimentamos. Ya transcurrido el tiempo la retiramos del sartén y la picamos en rectángulos de 4x2 y reservamos.

Paso 4
En un bowl grande añadimos la lechuga troceada con las manos para tener una forma irregular. Encima de la lechuga colocamos el vinagre balsámico y mezclamos.

Paso 5
Servimos en los platos hondos finales una cama de lechuga con balsámico. Encima vamos acomodando los ingredientes: rebanaditas de pollo, al lado los gajitos de cherry, el tocino en cuadritos crujientes, el queso panela, el pepino y la cebolla.

Descargar PDF