Loading...
×

Ensalada Caprese Sobre Hojas Frescas

¡Una clásica y sencilla ensalada italiana! La receta lleva tomate en rodajas, queso mozzarella y hojas de albahaca fresca con un aderezo de reducción vinagre balsámico dulce. Nuestro toque personal incluye una cama de lechuga francesa y pan artesanal.

Vegetariano y Vegano
5 a 15 min.
Italiana
Principiante

Esta porcion contiene 419 kCal

Ingredientes (para 2 platillos)

Queso mozzarella fresco (150 gr)
Jitomate cherry (18 Pz)
Albahaca (10 gr)
Berro (60 gr)
Lechuga francesa (0,5 pz)
Lechuga orejona (0,5 pz)
Baguette (1 pz)
Vinagre balsámico (45 ml)
Orégano seco (2 gr)

utensilios

Bowl grande
Cuchillo de cocina
Tabla para picar
Tostador o horno

perfecto para acompañar con

Vino Blanco Chardonnay

Vino Rosado

instrucciones

Paso 1
Precalentar el horno a 180° para tostar los panes, o bien preparar el tostador.

Paso 2
Hacer rebanadas del baguette y acomodarlas en un recipiente para horno. Agregamos un chorrito de aceite de oliva encima de todas las rebanadas, espolvoreamos un poco de orégano encima y salpimentamos ligeramente. Metemos a hornear por 10 minutos o hasta que estén bien tostaditos.

Paso 3
Trozar las hojas de lechuga francesa y orejona en cuadros grandes del tamaño preferido. Partir los jitomates cherry en rebanadas, 3 o 4 rebanadas por jitomate cherry.

Paso 4
Retirar el exceso de tallitos del berro y separar algunas hojitas de albahaca para decorar. Vamos a poner en un bowl grande la lechuga trozada, el berro y la mitad de las rebanaditas de cherry (reservamos la mitad para adornar). Mezclamos bien.

Paso 5
Hacemos rebanadas de 1 cm de mozzarella fresco. Ver tip.

Paso 6
Servimos la ensalada poniendo sobre el plato una cama de hojas verdes, acomodamos unas rebanadas de mozzarella y encima adornamos con las rebanadas de cherrys que teníamos reservados. Agregamos un chorrito de aceite de oliva encima de las rebanadas de queso y salpimentamos al gusto. Para el toque final, agregamos unas hojitas de albahaca al gusto. Acompañar con el pan tostado y vinagre balsámico al gusto.

TIPS
Te recomendamos hacerlo con un cuchillo que no tenga sierra y que esté levemente mojado para hacer los cortes más precisos.

Descargar PDF