Loading...
×

Enchiladas rellenas de Pollo en Salsa de Chiles Rojos

¡Un platillo clásico de la comida mexicana! Las enchiladas van bañadas en una deliciosa salsa de chile ancho y chile chipotle, gratinadas con cremoso queso gouda y adornadas con crema y cebolla.

Aves
35 a 45 min.
Mexicana
Intermedio

Esta porcion contiene 846 kCal

Ingredientes (para 2 platillos)

Pechuga de pollo deshuesada (300 gr )
Tortillas de maíz (10 pz)
Chile chipotle (20 gr)
Chile ancho (1 Pz)
Queso Mozzarella (60 gr)
Queso Gouda (60 gr)
Crema (40 gr)
Cebolla chica (0,5 Pz)
Cilantro (5 gr)
Jitomate enlatado (100 gr)

utensilios

Horno
Refractario o charola para horno
Licuadora
Tabla para picar
Cuchillo de cocina
Tenedor

perfecto para acompañar con

Pairing 1

Pairing 2

instrucciones

Paso 1
Precalentar el horno a 180°C. En una olla poner a hervir 1.5 litros de agua hasta con una cucharada de sal. Una vez hirviendo, agregar el pollo en tiras largas para que su cocción sea más rápida. Dejar hirviendo por 10 minutos o hasta que esté bien cocido. Retirar el pollo de la olla y poner a enfriar en un plato. Reservar una taza de agua de cocción de pollo.

Paso 2
Mientras se enfría el pollo, prepararemos la salsa. Agregamos a la licuadora el chile chipotle, la crema (ver tip), el jitomate pelado, el chile ancho sin rabito y media taza de caldo de pollo reservado. Licuamos todo muy bien hasta tener una mezcla homogénea. Si es necesario, puedes agregar un poco más de agua reservada del caldo de pollo para que su consistencia sea lo suficientemente líquida. Salpimentar y revisar sabor.

Paso 3
Desmenuzar la pechuga de pollo con las manos o con la ayuda de un tenedor. Una vez que tengamos todo el pollo desmenuzado, armaremos los taquitos en forma de rollo y los vamos a ir acomodando en un recipiente para horno. Es importante engrasar bien el recipiente de todas sus paredes. Acomodamos los taquitos bien formados hasta terminarnos las tortillas y el pollo.

Paso 4
Agregamos la salsa encima de los taquitos enrollados uniformemente. Intentamos cubrir todo el recipiente de salsa.

Paso 5
Agregamos encima un poco de queso mozzarella, luego queso gouda, luego más mozzarella. Hacemos lo mismo hasta terminarnos el queso procurando cubrir toda la superficie.

Paso 6
Horneamos de 10 a 15 minutos o hasta que el queso esté totalmente derretido y ligeramente doradito de algunas partes. Retiramos, agregamos cilantro encima y unas rebanaditas de cebolla al gusto. Servir en la mesa y disfrutar. ¡Viva México!

TIPS
Si prefieres, puedes reservar la mitad de la crema, o toda, para ponerla encima de la salsa y antes del queso. Entre el paso 4 y 5.

Descargar PDF