Loading...
×

Cupcakes de Plátano con Chía

¡Deliciosos y esponjosos! Los Cupcakes de plátano con Chía y Margarina Primavera®te encantarán son ideales para empezar el día o como postre

Vegetariano y Vegano
35 a 45 min.
Resto del Mundo
Intermedio

Esta porcion contiene 616 kCal

Ingredientes (para 2 platillos)

Harina de trigo 250 gr
Azúcar 120 gr
Margarina sin sal Primavera ® Cocina 90 gr 2 barras
Plátano 2 pz
Leche 30 ml
Huevos 2 pz
Levadura 5 gr
Chia 40 gr
Nuez troceada 50 gr

utensilios

Licuadora
Charola para horno

perfecto para acompañar con

Vaso de Leche

Café

instrucciones

Paso 1
Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Ponemos a fuego medio una olla pequeña con un poco de agua y agregamos la chia, dejamos hidratarse por 4 minutos, colamos el agua y reservamos nuestra chia. Partimos los plátanos en rodajas delgadas y los colocamos en un bowl para poderlos machacar y formar un puré.




Paso 2
En un tazón grande vamos a mezclar 150 gr de azúcar, nuestras 1 1/2 barras de Margarina Primavera ® suavizada, leche y levadura. Los vamos a mezclar hasta formar una masa homogénea. Una vez logrando la masa le añadiremos los huevos y los integraremos hasta formar de nuevo una masa aguada, después añadiremos la harina previamente tamizada (con la ayuda de un colador) y volvemos a mezclar hasta lograr una masa firme.




Paso 3
Añadimos el puré de plátano a la masa del paso anterior, la nuez y la chia, incorporándolos de forma envolvente, una vez que estén integrados dejamos reposar la masa cinco minutos a temperatura ambiente. Durante el tiempo de reposo colocamos en nuestros moldes un poco de Margarina Primavera ® para evitar que se pegue el cupcake al molde.





Paso 4
Trascurridos los cinco minutos y ya teniendo nuestros moldes engrasados colocamos la mezcla de cupcake y los horneamos durante 18 min.




Paso 5
A los 18 minutos checamos si ya están listos usando un probador (si sale limpio es que ya están listos) sino dejar un par de minutos más. Puedes acompañar con helado o con café ¡Disfruta!

Descargar PDF