Loading...
×

Cold Brew

¿Ya conoces el Cold Brew? Es un proceso de infusión de café frío sin la necesidad de agua caliente. Éste toma más tiempo que el café normal pero tiene un sabor muy intenso, menor acidez y como es helado es ideal para disfrutar con este calorcito.

Vegetariano y Vegano
12 a 18 Horas
Resto del Mundo
Principiante

información nutricional
(por porción)

Calorías 5 kCal
Carbohidratos 0 gr
Grasas 0 gr
Proteína 0 gr

Ingredientes (para 2 platillos)

Granos de Café (500 gr)
Agua Fría (1 lt )

utensilios

Vaso tipo "Jar" de Mermelada
Colador o Filtro de Café

perfecto para acompañar con

NA

NA

instrucciones

Paso 1
En un frasco tipo mermelada o el de tu preferencia, combinar el café y el agua. Revuelve hasta combinar bien. Un tip de pro es dejar reposar la mezcla durante unos 5 minutos y volver a revolverla. La infusión es todavía mejor.

Paso 2
Ponga una tapa en su recipiente y refrigere por 12 a 18 horas.

Paso 3
Cuando esté listo para colar su café frío, coloque un filtro de café de papel fino o una servilleta o una malla fina. Vierta el concentrado a través del filtro en un vaso. Déjalo reposar por unos minutos para dejar que lo último del cold brew gotee hacia abajo.

Paso 4
Para servir, llene un vaso con hielo y llénelo hasta la mitad con agua. Luego llene el resto del vaso con concentrado cold brew, y revuelva para combinar. El concentrado de cold brew se mantendrá bien en el refrigerador hasta por 2 semanas, aunque tiene el mejor sabor en la primera semana.

Descargar PDF