Loading...
×

Cóctel de Sandia y Menta

Una manera ligera y refrescante de disfrutar este verano: Cóctel de Sandia con Menta…tú decides si le pones vodka o lo dejas apto para toda la familia.

Vegetariano y Vegano
5 a 15 min.
Resto del Mundo
Principiante

información nutricional
(por porción)

Calorías 156 kCal
Carbohidratos 14 gr
Grasas 0 gr
Proteína 1 gr

Ingredientes (para 2 platillos)

Sandia (300 gr)
Menta Fresca (40 gr)
Vodka (160 ml )
Azúcar (60 gr)
Agua Mineral (120 ml )

utensilios

Licuadora
Colador
Cuchillo
Tabla

perfecto para acompañar con

NA

NA

instrucciones

Paso 1
Picar la sandia en cubos pequeños y licuar por 2 minutos.



Paso 2
Colar el jugo de sandía sobre un tazón grande y con la ayuda de una cuchara presionar para extraer todo el jugo. Reservar.



Paso 3
Para hacer el jarabe: Colocar 1 taza de agua y 1 taza de azúcar en una cacerola pequeña a fuego alto hasta que hierva. Ya que el agua esté hirviendo, cocinar a fuego lento durante 3 minutos hasta que el azúcar se disuelva. Revolver bien y dejar enfriar por completo antes de usar.



Paso 4
Agregar vodka y el jarabe simple al tazón. Revuelve para combinar. O bien si prefieres que sea una bebida sin alcohol, sólo agrega el jarabe.



Paso 5
Para servir: colocar 5-6 hojas de menta en el fondo de 4 vasos. Vierta aproximadamente 1 cucharada de la mezcla de cóctel y mezcle. Agregue 1/2 taza de mezcla de cóctel a las tazas, hielo, complete con 1/2 taza de agua mineral y revuelva. Agregue hojas de menta adicionales para decorar, así como cubos de sandía si lo desea. ¡Salud!

Descargar PDF