Loading...
×

Chile en Nogada

En este mes patrio, te traemos la batalla definitiva de platillos típicos mexicano que combinan tonos dulces con un toque picosito: Chiles en Nogada vs. Mole Oaxaqueño. ¡No importa cual elijas, sea cual sea tu comida es más rica con Coca-Cola®!

Res y Cerdo
45 a 60 min.
Mexicana
Avanzado

Esta porcion contiene 903

Ingredientes (para 2 platillos)

Chile Poblano grande (2 pz)
Carne Molida (300 gr)
Nuez (20 gr)
Granada (100 gr)
Lycontl (200 ml)
Cebolla (1 pz)
Whisky (20 ml)
Dientes de ajo (2 pz)
Platano macho (1 pz)
Uva pasa (20 gr)

utensilios

Tabla para picar
Cuchillo de cocina
Olla mediana
Licuadora
Bowl mediano

perfecto para acompañar con

Coca-Cola®

Agua mineral Ciel®

instrucciones

Paso 1
Picamos la cebolla y el plátano macho en cubitos finos de un centímetro por un centímetro. El perejil y los ajos los picamos muy finos y reservamos.

Paso 2
Colocamos los chiles poblamos a fuego directo para rostizar y después poder pelarlos.

Paso 3
Precalentamos una olla mediana con un chorrito de aceite, una vez caliente agregamos la cebolla, el ajo picado y dejamos sofreír 3 minutos para después agregar la carne molida, salpimentar.

Paso 4
Dejaremos cocinar durante diez minutos a fuego medio, transcurrido este tiempo añadimos el plátano macho, la uva pasa y una cuarta parte de la nuez. Lo volvemos a dejar cocinar por cinco minutos más para incorporar todos los sabores

Paso 5
En una licuadora añadimos los doscientos mililitros de leche lyncott, los cuarenta gramos de azúcar, el resto de la nuez y una onza de whisky. Licuamos por tres minutos, la nogada tomara una consistencia como crema batida la aligeramos con un chorrito de agua.

Paso 6
Rellenamos nuestro chile poblano con el preparado de la carne y lo colocamos en un plato plano, después añadimos la nogada para que cubra el chile, agregamos la granada y terminamos con un poco de perejil picado. Distrútalo con una Coca-Cola bien fría.

Descargar PDF