Loading...
×

Chilaquiles Rojos

Todo buen mexicano es fanático de los chilaquiles pero no siempre estamos de acuerdo cuál es el mejor. Con crema, cebollita y pollo. Pero...¡La pregunta del millón! ¿Verdes o Rojos? ¡No importa cual elijas, sea cual sea tu comida es más rica con Coca-Cola®!

Aves
25 a 35 min.
Mexicana
Principiante

Esta porcion contiene 644

Ingredientes (para 2 platillos)

Jitomate guaje (5 pz)
Cebolla chica (2 pz)
Diente de ajo (2 pz)
Chile serrano (2 pz)
Cilantro (10 gr)
Totopos (200 gr)
Pechuga de pollo (150 gr)
Queso canasto (60 gr)
Crema (60 gr)

utensilios

2 Ollas medianas
Licuadora
Tabla para picar
Cuchillo de cocina

perfecto para acompañar con

Coca-Cola®

Agua mineral Ciel®

instrucciones

Paso 1
Precalentamos dos litros de agua, añadimos a la olla media cebolla, una pizca de sal y pimienta y la pechuga de pollo. Dejaremos cocinar por treinta minutos y pasado el tiempo retiramos la pechuga de pollo, y reservamos. El caldo de pollo que se hizo de igual manera lo guardamos.

Paso 2
En otra olla grande colocar los jitomates, chiles, ajos y la otra mitad de la cebolla. Una vez teniendo todos los ingredientes en la olla le añadimos agua hasta que tape nuestras verduras, los ponemos a hervir a fuego alto por 15 minutos. Transcurrido el tiempo licuamos los vegetales hervidos añadiendo el cilantro. No agregar agua a la licuadora.

Paso 3
En la olla del paso anterior agregamos un chorrito de aceite y la ponemos a calentar a fuego alto, una vez caliente el aceite incorporamos la salsa licuada y movemos en forma de círculos para evitar que se pegue. Agregamos media taza del caldo de pollo que reservamos y la dejamos hervir por 7 minutos, salpimentamos.

Paso 4
Picar la cebolla que nos queda en cubitos pequeños y desmenuzar la pechuga de pollo.

Paso 5
Tomamos dos platos hondos, colocamos los totopos, la salsa verde que acabamos de preparar y el pollo deshebrado. Añadimos crema, queso y cebolla picada al gusto.
Disfrútalos con una Coca-Cola bien fría.

Descargar PDF