Loading...
×

Carpaccio de Betabel

Nada tan elegante para entrada como un delicioso carpaccio. Esta receta vegetariana toma como base el betabel y logra una explosión de sabores que te sorprenderán sin duda. ¡Súper ligero y saludable para una cena romántica de varios tiempos!

Vegetariano y Vegano
25 a 35 min.
Italiana
Principiante

Esta porcion contiene 155

Ingredientes (para 2 platillos)

Betabel grande (1 Pz)
Nuez (20 gr)
Queso feta (60 gr)
Arúgula (20 gr)
Salsa de soya (10 gr)
Limón verde (2 Pz)

utensilios

Olla mediana
Plato plano amplio
Pelador
Rebanador de queso
Cuchillo de cocina
Bowl pequeño
Tabla para picar

perfecto para acompañar con

Vino blanco Sauvignon Blanc

Vino blanco Chardonnay

instrucciones

Paso 1
En una olla grande, vamos a llenar de agua hasta cubrir nuestro betabel casi por completo. Ponemos a hervir a fuego medio de 15 a 20 minutos o hasta que el betabel esté bien cocido. Retiramos del agua para que se enfríe.

Paso 2
En un bowl pequeño, vamos a mezclar el jugo de los limones cuidando que no se vayan las semillas y la salsa de soya. Agregamos 5 cucharadas de aceite de oliva y mezclamos de nuevo.

Paso 3
Una vez que el betabel esté frío, vamos a sacar rebanadas lo más delgadas posibles. Con la ayuda de un rebanador de queso o con un pelador harémos las laminitas lo más finas posibles. Ver tip.

Paso 4
Servimos una cama de laminitas de betabel. Encima colocamos la arúgula, unos cuadritos de queso feta, la nuez trozada y vertemos la mezcla del paso 2 encima de todos los ingredientes. Salpimentamos al gusto y llevamos a la mesa.

TIPS
Lo más probable es que el betabel esté más ancho que tu rebanador de queso o pelador. Te recomendamos partir el betabel en tiras ligeramente más delgadas que tu rebanador, así podrás sacar láminas completas y delgadas. Si no tienes ninguno de estos instrumentos en tu cocina no te preocupes, lo puedes hacer con un cuchillo de cocina intentando que las láminas sean uniformes y delgadas.

Descargar PDF