Loading...
×

Canelones de res horneados en salsa bechamel

Los "Cannelloni" es un tipo de pasta italiana que tiene una masa fina y en forma cuadrada y ya que se cocina se enrolla con el relleno que más se te antoje. Nuestra versión está rellena de deliciosa boloñesa de res y cubierta de cremosa salsa bechamel. ¿Suena bien no?

Res y Cerdo
35 a 45 min.
Resto del Mundo
Avanzado

Esta porcion contiene 966.63

Ingredientes (para 2 platillos)

Carne molida de res
Diente de ajo
Cebolla chica
Pure de jitomate
Pasta para lasaña
Tomillo
Queso manchego
vino tinto
harina de trigo
mantequilla
leche
Nuez Moscada

utensilios

Bowl
Cuchillo de cocina
Cuchara de Cocina
Olla con Tapa
Tabla para Picar
Horno

perfecto para acompañar con

Pairing 1

Pairing 2

instrucciones

Paso 1

Precalentamos una olla a fuego medio una vez que este caliente añadimos la mantequilla, cuando la mantequilla este totalmente derretida añadimos nuestra harina y movemos con una pala de madera o si tienes un batidor globo. Observaremos que la harina y la mantequilla forman una mezcla homogénea sin grumos una vez que ya llegamos a ver que la mezcla este lisa añadiremos la leche y la nuez moscada. Moveremos recurrentemente de 5 a 7 minutos para que la harina se disuelva en la leche y logremos una consistencia de salsa espesa, en ese momento salpimentamos y reservamos

Paso 2
Picar en cuadritos uniformes de dos por dos cm la cebolla y el ajo finamente, puedes usar un exprimidor de ajos.

Paso 3
En una olla mediana colocamos agua y ponemos a hervir a fuego alto; una vez que el agua este hirviendo añadimos la pasta de lasaña durante 7 minutos. Ya que esta cocida la retiramos y la colocamos en un tabla para después rellenar con nuestra carne al vino tinto que elaboramos en los siguientes pasos.

Paso 4
Precalentar una olla mediana con un chorrito de aceite de oliva, ya que la olla este caliente añadir los cuadros de cebolla y el ajo. Dejar que se cocinen durante 4 minutos a fuego medio y añadimos la carne molida y hojitas de tomillo.

Paso 5
Una vez que este cocida la carne añadir el vino tinto y sal pimentar. Dejamos hervir por 2 minutos y después añadir la porción de puré de jitomate, lo dejamos 5 minutos a que se cueza la salsa a fuego medio, mover con una cuchara o pala recurrentemente.

Paso 6
Retiramos nuestro relleno del fuego y empezamos a rellenar nuestra pasta, una cucharada por pasta, enrollamos y ponemos nuestros canelones en un refractario. Encima de nuestros canelones verteremos la salsa Bechamel que hicimos en el paso 1. En caso que nos quede relleno lo colocamos encima de nuestra salsa blanca después colocamos el queso manchego, horneamos por 10 min a temperatura de 120 ºC.

TIP
Para que nos quede una salsa bechamel espesa y sin grumos es necesario batir constantemente.

Descargar PDF