Loading...
×

Bowl de Quinoa con Salmón

Esta receta de quinoa con salmón y vegetales, ¡es deli y rica en proteínas! El secreto está en cocinar la quinoa con un poquito de Margarina Primavera® para darle más sabor.

Mariscos
35 a 45 min.
Resto del Mundo
Intermedio

información nutricional
(por porción)

Calorías 506 kCal
Carbohidratos 52 gr
Grasas 20 gr
Proteína 31 gr

Ingredientes (para 2 platillos)

Primavera Margarina ® Barra (90 gr)
Quinoa (220 gr)
Salmón (400 gr)
Cebolla (1 pz)
Calabaza (3 pz)
Champiñones (200 gr)
Zanahoria (3 pz)
Tomillo (1 pz)
Diente de ajo (2 pz)

utensilios

Olla
Tabla para picar
Sartén
Plato Hondo

perfecto para acompañar con

Vino Blanco Sauvignon Blanc

Agua de Frutos Rojos

instrucciones

Paso 1
Hervimos 2 tazas de agua en una olla con un poco de sal, en cuanto el agua empiece a hervir añadimos la quínoa y bajamos el fuego a mínimo, lo dejaremos 10 minutos o hasta que la quínoa se reviente y este suave. Tip: agrega una cucharada de Primavera Margarina® al agua para evitar que se pegue y añadirle sabor a la quínoa.




Paso 2
Picamos la zanahoria en medias lunas, la cebolla y el ajo finamente, la calabaza en cubos de un centímetro y los champiñones en cuartos.



Paso 3
En un sartén grande, agregar un cubo mediano de Primavera Margarina® junto con nuestras verduras. Sofreír por 10 minutos y reservar.




Paso 4
En una sarten colocamos un trocito de Margarina Primavera , agregamos los dientes de ajo y la cebolla picados y dejamos sofreir por 2 minutos. Posterioirmente añadimos nuestras verduras ya cocidas y los champiñones, agregamos sal y pimienta al gusto y salteamos por un par minutos.





Paso 5
Precalentamos un sartén a fuego alto con una cucharadita de Margarina Primavera ® y un chorrito de aceite oliva, una vez caliente ponemos los salmones del lado de la piel para tener una textura crujiente, lo dejaremos por cada lado 5 minutos a fuego medio, tapa tu sartén para que no se sequen los filetes de salmón.





Paso 6
Para el montaje tomamos un plato hondo colocamos la quínoa, verduras y por último el salmón. Agregar una ramita de tomillo en cada lomo de salmón para decorar.

Descargar PDF