Loading...
×

Bowl de Pollo en Ensalada de Quinoa Negra

Un bowl fresco con toques cítricos y arúgula para el calorcito. Una opción súper saludable para toda la familia bien balanceada en nutrición. ¡A demás super fácil de hacer!

Aves
15 a 25 min.
Mexicana
Principiante

Esta porcion contiene 593.03 KCAL

Ingredientes (para 2 platillos)

Pechuga de pollo deshuesada
Quinoa
Jitomate cherry
Cebolla morada
Arúgula
Aceite de oliva
Limón meyer

utensilios

Bowl
Tabla para picar
Sartén pequeño

perfecto para acompañar con

Copa de Vino rosado

Cerveza Lager

instrucciones

Paso 1
En una olla pequeña hervir 2.5 tazas de agua con una pizca de sal. Una vez hirviendo, agregar la quinoa y bajar a fuego lento, tapar y dejar por 10 minutos o hasta que esté bien cocida.

Paso 2
Partir los jitomatitos en 4 y la cebolla morada en julianas delgadas. Agregar ambos ingredientes a un bowl junto con la arúgula. Agregar el aceite de oliva y el jugo del limón. Ver Tip. Mezclar bien y dejar reposando para que integran los sabores.

Paso 3
Marinar la pechuga de pollo con sal y pimienta al gusto. En un sartén a fuego alto agregar un chorrito de aceite vegetal y cocer la pechuga aproximadamente 3 minutos por lado dando 2 vueltas por cada lado. Procura no sobre cocer el pollo para que siga jugocito.



Paso 4
Agregar al bowl la quinoa y mezclar bien.

Paso 5
Servir en platos hondos bastante mezcla de ensalada con quinoa y encima colocar el pollo en fajitas.

Puedes hacer un poco de ralladura de limón antes de exprimirlo para agregarlo al bowl y que le de un sabor cítrico más predominante ;).