Loading...
×

Barras de Granola

¿Buscas un snack súper saludable? Estas barras de granola caseras con frutos secos y mantequilla de maní es lo que necesitas para calmar el hambre. Las puedes llevar a todos lados y están llenas de los nutrientes que necesitas para sentirte bien.

Vegetariano y Vegano
35 a 45 min.
Resto del Mundo
Intermedio

información nutricional
(por porción)

Calorías 217 kCal
Carbohidratos 31 gr
Grasas 8 gr
Proteína 6 gr

Ingredientes (para 2 platillos)

Dátiles (100 gr)
Miel de Maple (32 ml)
Mantequilla de Maní (32 gr)
Hojuelas de Avena Natural (190 gr)
Almendras (128 gr)
Arándano Deshidratado (30 gr)

utensilios

Licuadora/Procesador de Alimentos
Charola para horno
Cacerola
Papel Encerado

perfecto para acompañar con

Vaso de Leche

Vaso de Leche de Almendras

instrucciones

Paso 1
Triturar los dátiles en un procesador de alimentos o licuadora hasta que queden trozos pequeños (aproximadamente 1 minuto). Debe formar una "masa" como consistencia.

Paso 2
Paso opcional: Tostar la avena y las almendras en un horno a 176 Cº durante 10-15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. También puedes dejarlos crudos pero a nosotros nos gusta el sabor tostado de las almendras. Después cortar las almendras en pedazos pequeños.

Paso 3
Calientar la miel y la mantequilla de maní en una cacerola pequeña a fuego lento por 5 minutos, mezclando ocasionalmente. En un bowl, agregar la miel y mamntequilla de maní junto con la avena, almendra, dátiles y arándanos. Mezclar bien y reservar.

Paso 4
En un molde para hornear agregar papel encerado de base y luego agregar la mezcla de la granola del paso anterior. Esparcir la mezcla por toda la charola.

Paso 5
Cubrir la mezlcla con papel encerado y presionar firmemente con la ayuda de una cuchara hasta que se aplane uniformemente. Retirar el papel encerado de encima y dejar que se endurezca en el congelador durante 15 minutos.

Paso 6
Sacar la charola del congelador y cortar la mezcla para hacer las barras de granola. La forma tradicional es en rectángulos pero ¡también pueden ser formas creativas!

Descargar PDF